Ensalada
Receta de ensalada con pepino y jitomate; su sabor te refrescará y proporcionará vitaminas
Un platillo refrescante y lleno de vitaminas y minerales, eso es lo que es la ensalada de pepino y jitomate. Estará lista en pocos minutos y su sabor es inigualable. Apostamos a que te encantaráCiudad de México.- Es verano, hace calor y probablemente estés en algún lugar a la sombra preguntándote qué comer o beber para refrescarte y sentirte ligera. Bueno, tenemos la solución adecuada para una ensalada rápida y fácil que es tradicional en muchas culturas alrededor del mundo y que la gente come casi todos los días en su vida diaria. Hablo de una ensalada de tomate y pepino, que es a la que hemos dedicado el post de hoy.
Durante la temporada de verano, debes tener cuidado con los alimentos que consumes ya que hace mucho calor y no debes cargar tu cuerpo con nada graso y frito. Es una buena idea incluir tantas verduras frescas de temporada en tu menú como sea posible para darte energía y sentirte renovada. Eso es lo que hará por ti la ensalada de tomate y pepino. Esta ensalada es universalmente conocida por muchos en todo el mundo y tiene muchas variaciones. Hoy te contamos cómo hacerla con queso feta, ¡que la hará aún más apetecible!
Ingredientes para dos raciones
- Un pepino grande: el pepino es una gran fuente de agua y te hidratará muy bien en los días calurosos.
- Dos tomates Roma: son suaves y perfectos para la temporada de verano. El sabor es un poco dulce, que es lo que buscamos en esta receta. Los tomates no solo van a refrescar tu paladar, sino que contienen vitaminas que te ayudarán a mantener tus células sanas.
- 200 gramos de queso feta: este queso es muy rico en calcio y te ayudará a mantener músculos, huesos y dientes sanos.
- 50 gramos de aceitunas: estas aceitunas contienen gran cantidad de minerales de hierro, calcio y cobre, muy beneficiosos para la salud.
- Una cebolla roja pequeña: Las cebollas rojas en realidad están llenas de compuestos que pueden protegerte de diferentes enfermedades, como el cáncer. Uno de los compuestos es el azufre.
- Media cucharada de orégano seco.
- Media cucharada de pimentón.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Medio limón.
- Media cucharada de vinagre.
- Sal y pimienta para probar.
Preparación:
Comienza cortando las verduras en cubos o trozos pequeños, según tus preferencias. Pica el perejil fresco y asegúrate de que no queden trozos grandes, ¡cuanto más pequeños, mejor! Combina las verduras y el perejil en un tazón y mezcla bien. Cortar el queso feta en cubos y cubrirlo con media cucharada de paprika. Déjalo reposar un rato, mientras haces el aderezo. ¡El pimentón complementará el queso feta de manera perfecta y agregará más sabor a su ensalada!
Para el aderezo, toma un tazón pequeño y mezcla el orégano con el aceite de oliva, el vinagre y agrega sal y pimienta al gusto. A continuación, mezcla bien y luego toma medio limón y exprímelo. ¡Vuelve a mezclar bien todos los ingredientes! Pon el queso feta en el bol con las verduras y el perejil y cube con el aderezo. ¡Mezcla bien! ¡Disfrútala!
Fuente: Todo para Ellas