Cocina
Evita estropear los muebles de tu cocina al limpiarlos; sigue estas 3 medidas preventivas
Limpiar tu cocina no es una tarea que pueda realizarse sin cuidado. En ocasiones, los materiales reaccionan de manera desfavorable con algunos productos. Aquí te compartimos el mejor método a seguir para evitar esta situaciónCiudad de México.- Los equipos de cocina modernos están diseñados para facilitar el proceso de cocción y el almacenamiento de alimentos. La cocina suele estar equipada con un fregadero, un frigorífico para almacenar alimentos cocinados y crudos, y armarios para vajilla y cubertería.
Muchas amas de casa también utilizan lavavajillas y se colocan campanas extractoras sobre las cocinas para eliminar malos olores y el humo y purificar el aire. No importa cuántas innovaciones se impulsen o cuántas formas se ideen para facilitar el proceso de cocción, solo tenemos que aceptar que cocinar siempre dejará suciedad en los gabinetes y paredes de la cocina. Por eso, en el artículo de hoy, hemos decidido compartir contigo los consejos más fáciles sobre cómo limpiar la grasa pegajosa de los gabinetes de tu cocina.
Sabemos que limpiar los gabinetes y las paredes de la cocina no es lo más divertido y, a menudo, incluso lo posponemos para más adelante. Esta es precisamente la razón de la acumulación de grasa pegajosa que es difícil de eliminar. Lo peor de todo es que, a veces, para mantener la cocina limpia, utilizamos métodos que dañan los gabinetes y estropean el aspecto de la cocina en su conjunto. En algunos lugares pueden aparecer rayones, decoloración debido a limpiadores más agresivos u otras marcas desagradables. Hemos reunido algunos consejos útiles sobre cómo limpiar tu cocina rápida y fácilmente. ¡Sigue leyendo para averiguar cómo!
Consejos para limpiar los muebles de la cocina
Hay algunas cosas que debes considerar antes de pasar a la limpieza real de los muebles de tu cocina. Es buena idea tenerlos en cuenta, para no frustrarte en caso de que algo salga mal y tu cocina pierda su aspecto original. ¡Aquí están los pasos más importantes a seguir antes de limpiar!
1. Descubre de qué materiales están hechos los muebles de cocina
Los muebles de cocina en la actualidad se fabrican en madera, MDF o tableros de partículas, y se aplican diferentes tipos de acabados y barnices. Por lo tanto, siempre es una buena idea probar el limpiador que has elegido en un área pequeña antes de comenzar a limpiar. Ve cómo reacciona con la superficie: aplica una pequeña cantidad y deja que se seque por un tiempo corto, luego evalúa si hay un cambio de color en el área tratada en comparación con el resto de la cocina. Si notas algo similar, suspenda la limpieza hasta que encuentre un limpiador adecuado para tu cocina.
2. Prepara todo lo necesario para la limpieza
Bajo ninguna circunstancia utilices raspadores de grasa o limpiadores abrasivos. Pueden dañar la superficie de los gabinetes de la cocina. Te recomendamos que utilice paños suaves, esponjas y limpiadores caseros. Para limpiar áreas de difícil acceso, usa un cepillo de dientes viejo empapado en una solución de limpieza. Se puede usar un cuchillo de mesa envuelto en un paño para limpiar grietas estrechas.
3.- Soluciones de limpieza caseras
Todos pueden preparar rápida y fácilmente una solución casera para limpiar los gabinetes de la cocina. Es preferible a los detergentes fuertes del mercado, que tienen más probabilidades de dañar permanentemente la superficie de los muebles de cocina. Como se mencionó anteriormente, es muy importante saber de qué material está hecha tu cocina para que puedas elegir el limpiador adecuado para ella.
Fuente: Todo para Ellas