Chinches

Síntomas claros de que en tu casa hay una plaga de chinches; estas cosas las atraerían más

¿Tienes sospechas de que en tu casa hay chinches? Aquí enlistamos algunos síntomas que evidencian la presencia de estos insectos, así como las cosas que las atraerían fuertemente a tu hogar
jueves, 29 de junio de 2023 · 10:26

Ciudad de México.- Cuando se trata de una experiencia desagradable, ¡tener chinches en casa probablemente esté en la parte superior de la lista! Te acuestas por la noche sin sospechar nada. Luego, por la mañana, te despiertas con muchas picaduras en la espalda, el cuello o las piernas. ¡Sí, estos insectos difíciles de ver te han elegido como su presa fácil! ¡Pero no te asustes! Una vez que te hayas asegurado de que se trata de chinches, hay muchos tratamientos efectivos que puedes probar antes de llamar a un profesional.

La chinche es similar a una semilla de lenteja: de forma redondeada y de color marrón con matices óxido. Pero, una vez que estos diminutos insectos se llenan de sangre, su color cambia de rojo a marrón oscuro. No vuelan ni saltan mientras y se mueven con la velocidad de una hormiga. Sus huevos son de tamaño muy pequeño y de color blanco y se pueden ver en racimos en lugares pequeños y estrechos como grietas en una pared.

¿Cómo se ve una picadura de chinche?

Las picaduras de chinches son realmente molestas. A veces se pueden confundir con las picaduras de mosquitos, especialmente en el verano, pero ocurren por la noche en áreas expuestas de la piel como las piernas, el cuello, los brazos o las manos. Ocasionalmente pueden aparecer en líneas o en grupos de tres en el cuerpo. Las picaduras son rojas y provocan un intenso picor aunque son inofensivas para la salud. En las personas alérgicas, sin embargo, estas picaduras pueden provocar fuertes reacciones.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la presencia de estos insectos en tu habitación?

Además de las pequeñas picaduras rojas de la chinche que son quizás el síntoma más evidente de su presencia en la casa, aquí tienes una lista de otras mucho más escasas:

  • Hay olor a moho.
  • Pequeñas marcas marrones en las sábanas y la ropa que no se quita con el lavado. Estas son los excrementos de las chinches.
  • Exoesqueletos de color amarillo parduzco dejados por insectos juveniles en colchones, muebles y en grietas y agujeros en las paredes.
  • Manchas de sangre inexplicables en sábanas, fundas de almohadas, colchones y ropa causadas por chinches aplastados que pican por la noche

¿Qué atrae más a las chinches?

Hay muchos mitos con respecto a la pregunta de por qué uno puede tener chinches en casa. Entre estos mitos está el hecho de que se siente atraída por la madera, la lejía, los productos de lavandería, la orina o los restos de comida. Estas son las cosas que realmente atraen a estos insectos a la casa:

  • Ropa sucia dejada en el piso.
  • Sábanas en colores oscuros o negros.
  • Temperatura corporal.

Fuente: Todo para Ellas