Ajo

Pan de ajo: Te compartimos la deliciosa receta para preparar esta pieza de pan crujiente y aromática

Un sabor irresistible, una textura crujiente y un aroma penetrante, así es el pan de ajo. No te arrepentirás de cocinarlo y probarlo. Es perfecto para acompañar las sopas, las pastas y las verduras
miércoles, 28 de junio de 2023 · 15:26

Ciudad de México.- ¿Sabes qué hace que las noches relajantes sean aún mejores? Bueno, ¡pasarlos mientras tomas un refrigerio agradable, por supuesto! Y cuando es casero, ¡es mucho mejor! ¿No crees? Lo que más me gusta es sumergir algo salado y crujiente en un dip, como guacamole o queso crema. ¡No puedo pensar en nada mejor para hacer esto que con un delicioso pan de ajo tostado! ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo en casa? Da un paseo conmigo y exploremos una deliciosa versión de la receta del pan de ajo. ¡Ya puedo saborearlo!

Recuerdo perfectamente la primera vez que probé el pan de ajo cuando era adolescente. Es una corteza crujiente, el olor que hace agua la boca, el sabor asombroso... ahh, ¡realmente no hay nada como eso! Su preparación es muy sencilla, y perfecta si buscas ahorrar algo de tiempo en la cocción. El pan de ajo también es una guarnición y un aperitivo excelente y fácil. Se puede combinar con muchos alimentos, más comúnmente con diferentes tipos de sopa como crema o vegetales, o con pastas. Elijas lo que elijas para acompañarlo, puedes estar segura de que será una comida deliciosa. ¡Hagamos nuestro propio pan de ajo y disfrutémoslo con nuestra familia y amigos!

¿Qué necesitarás?

  • Un baguette, u otro tipo de pan que prefieras.
  • Cuatro dientes de ajo, rallados.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Cinco cucharadas de mantequilla.
  • Tres ramitas de perejil picado.
  • Tres cucharadas de queso rallado.
  • Una pizca de sal (al gusto)

Preparación:

Comienza rallando los dientes de ajo. Luego pica el perejil y ralla también el queso. Enciende el horno a 350 °F/ 180 °C. Asegúrate de que haya una rejilla en el medio del horno. Toma una sartén y pon el aceite de oliva, la mantequilla y el ajo y cocina durante unos tres minutos a fuego medio. Una vez que hayas terminado, apaga el fuego y mezcla el perejil y la sal. Saca una bandeja para hornear y coloca papel de aluminio en el fondo. Corta la baguette por la mitad, o de la forma que prefieras. Extiende uniformemente la mezcla de ajo sobre el pan. También puedes sazonar el pan encima con una hierba o especia que te guste, como orégano, albahaca o pimienta negra. Cubre el pan con papel aluminio y hornea durante 10-15 minutos en la rejilla del medio del horno. ¡En los últimos minutos, asegúrate de vigilar el pan para evitar que se queme! Una vez que veas que está listo, sácalo y disfruta. ¡Buen trabajo! ¿Qué tal sabe? ¿Delicioso, no es así?

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de