Compostaje
¿Cómo hacer composta en un apartamento sin olores ni moscas? Te damos los mejores consejos
El mal olor y la infestación de moscas son motivos válidos por los que no quieras compostar desechos orgánicos, pero ¿qué pasaría si te contáramos que esto puede evitarse? A continuación, algunos tips para conseguirloCiudad de México.- Si eres eco-responsable y quieres vivir un estilo de vida libre de residuos haciendo compost, pero… ¿vives en un piso donde no hay mucho espacio y no sabes cómo proceder? ¿Crees que incluso si tienes una pequeña pila de compost, apestará y atraerá moscas? Bueno, estoy aquí para probar que estás equivocada y decirte que puedes hacer composta en un apartamento sin problemas! A mí también me preocupaban las moscas y el mal olor, pero nada de eso pasa con las opciones que te voy a mostrar. Si tienes curiosidad, te invito a seguir navegando. Reutilicemos y busquemos otro uso para la basura.
Hay muchas opciones, pero te contaré cuáles son mis favoritas, sus pros y sus contras, para que decidas cuál es la adecuada para ti. Si estás empezando a interesarte por el compostaje, tienes que preguntarte ¿qué poner en el compost? Hay dos categorías: verdes y marrones. Los materiales verdes son restos de frutas y verduras, posos de café, té usado, cáscaras de huevo trituradas, recortes de césped, esquejes de plantas verdes, flores viejas y muchas malezas. Los materiales marrones, en cambio, son la paja, el cartón, el papel, las hojas secas, los desechos de madera y el aserrín. No coloques plantas enfermas, excrementos de animales, grasa para cocinar, papel satinado, malas hierbas con semillas en su contenedor de compost. ¡También se deben evitar los huesos!
¿Cómo hacer compost en un apartamento? ¿Abono con lombrices? ¡Puaj! ¡Esta idea podría hacerte temblar! El vermicompostaje imita la forma natural en que los gusanos, las bacterias y los hongos descomponen los desechos orgánicos. La diferencia es que el vermicompostaje es más rápido. Pero, ¿qué es exactamente el vermicompostaje? Es la reproducción de la forma natural en que lombrices, hongos y bacterias descomponen los desechos orgánicos. La diferencia es que este proceso es mucho más rápido.
¿Cómo compostar en un apartamento cuando no hay suficiente espacio? Es posible que hayas oído hablar de él antes y este es el que uso. Bokashi es un método japonés de compostaje. Los residuos orgánicos se utilizan para mejorar el suelo y nutrirlo sometiéndolos sobre todo a la fermentación láctica. Es práctico y muy eficaz. Además, es perfecto si vives en un apartamento, ¡grande o pequeño! Los materiales que necesitas no son grandes y caros. De hecho, primero necesitas un balde (recipiente hermético con una tapa resistente para la fermentación anaeróbica). Simplemente ábrelo para agregar restos de comida y un acelerador de compostaje (activador de compostaje Bokashi).