Pulgas

¿Cómo deshacerse de las pulgas en casa? Sigue estos consejos para combatirlas de raíz

Si descubres que hay pulgas en su casa, ¿cuál es la forma correcta de abordar el problema? Necesitas actuar con paciencia. Por suerte, existen muchas formas efectivas de sacar las pulgas de la casa, utilizando únicamente productos naturales. Hoy te compartimos una receta casera
miércoles, 28 de junio de 2023 · 10:32

Ciudad de México.- Descubrir que su casa está infestada de pulgas puede ser extremadamente desagradable o incluso aterrador. Si eres demasiado sensible, lo mejor que puedes hacer en este momento es permanecer lo más calmada posible y no asustarte. Tenemos algunas ideas para ti que esperamos te ayuden a deshacerte de estos insectos molestos y peligrosos para la salud. 

Hay dos formas en que estos pequeños insectos pueden ingresar a tu hogar. El primero es, por supuesto, a través del pelaje de tu mascota. Las pulgas viven en el suelo y, teniendo en cuenta que pueden saltar casi 60 pulgadas, tu mascota es el objetivo más fácil. Una forma mucho más probable de que aparezcan pulgas en su casa es a través del sótano. Es un entorno bastante favorable para su desarrollo. Cuando aumenta el nivel de humedad, las pulgas comienzan a reproducirse a gran velocidad.

Las pulgas pueden ser extremadamente peligrosas tanto para las mascotas como para los humanos, y no solo nos referimos a las picaduras dolorosas. Estas pequeñas criaturas, al igual que los mosquitos, pueden transmitir enfermedades graves como el tifus y la salmonelosis. Para protegerte, puedes frotarte la piel con aceite de lavanda, es un repelente de insectos natural.

Debes saber que las pulgas son muy difíciles de eliminar una vez que se han asentado, por lo que debes tener paciencia. Necesitarás un plan de acción para sacarlas de casa y estamos aquí para ayudarte con algunos consejos y remedios caseros fáciles.

1. Trata a tu mascota

Lo primero que debe hacer es revisar a su mascota en busca de pulgas. Es posible que no puedas verlas, así que revisa la piel en busca de picaduras. Otra señal es si tu mascota se ha estado rascando más de lo normal. Es una buena idea consultar a un veterinario y pedirle consejo sobre cómo tratar a tu mascota. El método más común es mediante el uso de champú y polvo antipulgas.

2. Lava la cama de tu mascota a altas temperaturas

Lava la cama de tu mascota al menos una vez a la semana con agua caliente, ya que ayudará a eliminar los huevos o larvas restantes. Este es un paso muy importante en el control de pulgas y debe seguir haciéndolo durante tres a ocho semanas sin interrupción. Lo mismo ocurre con cualquier otro lugar en el que le guste dormir a tu mascota: tu cama, por ejemplo.

3. Aspira el suelo, las alfombras, los tapetes y los sofás con regularidad

Continúa aspirando las posibles superficies de pulgas con regularidad, al menos una vez cada dos días durante ocho semanas. Asegúrate de limpiar los filtros de la aspiradora y desechar la basura después de cada uso para evitar que los huevos se incuben en el interior, lo que puede provocar futuras infestaciones de pulgas.

Remedio casero para pulgas

1. Vinagre, sal y bicarbonato de sodio

La sal y el bicarbonato de sodio se usan con bastante frecuencia en la limpieza. En una botella rociadora vacía, agrega dos tazas de agua, ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana, cuatro cucharadas de sal y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. Rocía todas las superficies, paredes, pisos y muebles tapizados con la solución casera. 

 

Más de