Plantas

Plantas que toleran la sequía: Conoce las que son perfectas para tu jardín si olvidas regarlas

Hay plantas que demandan más o menos agua. En este caso, te presentamos algunos ejemplos de plantas que no requieren un riego constante, por lo que son perfectas si no se te suele olvidar que tienes que regar tu jardín
martes, 27 de junio de 2023 · 13:53

Ciudad de México.- El cuidado de un jardín puede ser una tarea agotadora. Es por eso que muchas personas optan por una zona exterior simple sin mucha vegetación. Dado que todas las plantas necesitan agua para prosperar, regar el jardín en verano es una de las actividades más oportunas.

Afortunadamente, hay algunas plantas que se llevan bien incluso sin riego frecuente. Las plantas que no tienes que regar son una buena alternativa a los céspedes verdes. Son fáciles de cuidar y toleran mucho sol y sequía y puedes relajarte tranquilamente en verano en lugar de trabajar en el jardín.

Plantas que no tienes que regar y que son tolerantes a la sequía

Elegimos las plantas para nuestro jardín en función de la fragancia y el color. Algunas son exigentes, otras no necesitan mucho cuidado. Pero hay algunas especies que no necesitan ser regadas con frecuencia y que son un alivio para aquellos que a menudo se olvidan de regar sus flores. A continuación encontrará las mejores plantas tolerantes a la sequía y resistentes al calor con las que puede mejorar su jardín

Romero: La hierba mediterránea

Si está buscando un arbusto bonito y de hoja perenne para su jardín, el romero es perfecto para usted. Es una hierba perenne con hojas en forma de aguja y una fragancia única. Dado que almacena agua en sus hojas, no debe regarla con frecuencia. Las plantas establecidas se riegan aproximadamente cada dos semanas.

Mullein

El mullein es una planta grande y erguida con hojas enormes y peludas y tallos altos con flores amarillas. Esta planta bienal florece desde principios hasta finales del verano y sigue siendo atractiva durante meses. El majestuoso mullein es tolerante a la sequía, ya que las rosetas de hojas peludas resisten bien la pérdida de agua. 

Salvia aromática

La salvia aromática con sus hojas verde-gris-gris-hermos es una de las mejores plantas perennes tolerantes a la sequía. Por lo tanto, debe observar el suelo y las precipitaciones naturales y regarlo solo según sea necesario. Le recompensará con un cuidado sencillo y flores llamativas y coloridas. El cultivo de salvia es una excelente manera de mejorar visualmente su jardín.

Coreopsis

El ojo de niña, también llamado Coreopsis, es una planta de fácil cuidado que es muy adecuada para principiantes en el jardín. Sin embargo, debe regarse regularmente el primer año, pero una vez establecido, puede tolerar condiciones secas año tras año. Con sus flores brillantes, el ojo de niña es un hermoso enriquecimiento para cualquier jardín tolerante a la sequía. 

Amapola colorida

Las amapolas son una planta de jardín popular y fácil de cuidar que es increíblemente resistente. Están disponibles en una amplia gama de colores que atrae a las abejas y las mariposas. Otra ventaja es que las amapolas se sembran a sí mismas, lo que significa que vuelven a crecer en su jardín año tras año.

Hierba de piedra

La hierba de piedra es una planta robusta y baja con pequeñas flores en rosa, blanco, violeta y amarillo. Florece de junio a octubre y tiene un olor dulce que recuerda a la miel y atrae a los polinizadores. Debe regar bien la hierba de roca después de la plantación y luego mantenerla húmeda durante unas semanas hasta que se haya establecido. Las plantas adultas solo deben

Lirios de carnaval 

Los lirios de la paja son verdaderos amantes del sol a los que les gustan las condiciones calurosas y secas. Sin embargo, durante el período de floración aprecian un buen suministro de agua. Se pueden plantar en cualquier suelo bien permeable para disfrutar de sus brillantes flores en verano. 

Fuente: Todo para Ellas