suelo
¿Cómo quitar las manchas de grasa y aceite del suelo? No te compliques más la vida, aquí te decimos
Con el enfoque adecuado y un poco de esfuerzo, puedes disminuir significativamente la apariencia de las manchas de aceite o grasa y restaurar el aspecto original del suelo de concreto. ¡Vamos a ver cómo se hace!Ciudad de México.- Las manchas de grasa y aceite pueden dejar marcas antiestéticas en las superficies de concreto de la entrada de tu casa, el patio o el piso del garaje. Estas marcas persistentes a veces son un poco difíciles de eliminar, por lo que elegir los productos y métodos correctos es importante para restaurar con éxito la apariencia del piso. Continúa leyendo para aprender las diversas técnicas sobre cómo eliminar las manchas de grasa y aceite del concreto, incluido el uso de limpiadores naturales para el hogar.
Los esfuerzos para eliminar las manchas de grasa y aceite del concreto realmente valen la pena. Sin embargo, requiere cierta diligencia y elegir el método de limpieza correctamente. El concreto es poroso, lo que significa que el aceite o la grasa pueden filtrarse en la superficie, lo que dificulta eliminar la mancha por completo.
¿Cuál es la forma más rápida de eliminar las manchas de aceite del hormigón?
Es fundamental actuar con rapidez para evitar que los derrames se asienten. Aquí hay algunas pautas sobre cómo eliminar las manchas de grasa y aceite del concreto de la manera más rápida:
Absorbe el exceso de aceite: Inmediatamente después del derrame, cubre la mancha con un material absorbente como bicarbonato de sodio, arena para gatos o aserrín. Todas estas sustancias ayudarán a absorber el exceso de aceite y evitarán que penetre más en el hormigón.
Cepilla las manchas: Usa un cepillo duro o una escoba para fregar las manchas enérgicamente. Esta acción es necesaria para ayudar a aflojar el aceite de la superficie del concreto.
Usa un desengrasante: Aplica un desengrasante de concreto en el área manchada. Asegúrate de usar guantes protectores y anteojos antes de seguir las instrucciones en la etiqueta del producto. Deja que el desengrasante se asiente sobre la mancha durante el tiempo recomendado.
Frota con un cepillo: También puede usar una escoba para fregar el área manchada nuevamente. La acción descompondrá aún más el aceite y continuará el proceso de levantarlo del concreto.
Enjuaga con agua: Por último, enjuague bien el área con una manguera o hidrolavadora para eliminar cualquier resto de aceite y desengrasante. Luego, revisa la superficie de concreto para asegurarte de que todos los productos de limpieza se eliminen correctamente.
También puedes quitar la suciedad con refresco de Cola. En varios casos, el popular líquido efervescente de color marrón oscuro puede eliminar eficazmente las manchas de aceite o grasa del concreto debido a sus propiedades ácidas. Comienza el tratamiento con Coca-Cola vertiendo una cantidad generosa del líquido directamente sobre la mancha de aceite. Después de eso, deja que la Coca-Cola se asiente sobre la mancha durante varias horas o incluso toda la noche. Por último, es el momento de frotar con un cepillo resistente la zona manchada enérgicamente. Luego, enjuaga la superficie de concreto con agua.
Fuente: Todo para Ellas