Despensa
¿Cómo organizar una despensa? 3 consejos de almacenamiento que te harán la vida más sencilla
Cocinar puede convertirse en una tarea sencilla si aprendes a organizar la despensa. Si no tienes idea de por dónde comenzar comienza con estos tres consejos que te permitirán tener todo en su lugar y, por ende, encontrar las cosas más rápidoCiudad de México.- Preparar una comida en tu casa puede ser una tarea complicada si tu espacio no está bien organizado. Las despensas son una adición muy práctica a tu cocina y definitivamente pueden ayudarte a tener todo en orden. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo organizar una despensa de la manera más funcional para que disfrutes cada segundo que pases cocinando!
Para tener un acceso rápido a todo y reducir el tiempo de preparación de las comidas, ¡el espacio debe organizarse de manera inteligente! Aquí hay algunos consejos sobre cómo organizar una despensa, comenzando por los más importantes:
Consejo uno: Crea zonas para mantener tu despensa organizada
Puedes empezar a organizar tu despensa teniendo en cuenta las zonas más esenciales que te gustaría crear. Así, te llevará poco tiempo encontrar lo que necesitas. Dividir su despensa en secciones también te ayudará a realizar un seguimiento de la fecha de vencimiento y la frescura de los alimentos.
Tendrás que aprovechar al máximo el espacio, en cuanto a comida y cocina:
- Hierbas y especias: asegúrate de colocarlas en un área que sea lo más accesible posible.
- Los ingredientes secos, como la harina, la sal, el polvo de hornear, la levadura, etc. También deben estar al alcance de la mano y es mejor guardarlos en recipientes transparentes y herméticos.
- Los ingredientes húmedos, como el vinagre y los aceites, deben colocarse abajo, ya que pueden derramarse sobre otros elementos importantes.
- Pasta y legumbres: puede ponerlas en frascos u otros recipientes transparentes para que sepas la cantidad correcta que queda de ellas cuando las necesite.
- Comida enlatada: encuentra un espacio específico para sus productos enlatados, para que no pierdas el tiempo buscándolos.
- Sección de desayuno: Haz que tu rutina matutina sea más fácil y rápida al reunir todos los artículos que usa con más frecuencia (café, té, cereales) en un solo lugar.
Consejo dos: Etiqueta todo y mantén la organización simple
Una vez que hayas terminado de distribuir las zonas, ¡es hora de poner todo en orden! Una de las formas más fáciles de hacerlo es etiquetando todos los contenedores o buscando los que ya están etiquetados. Nunca dudarás y sabrás exactamente qué es qué.
Consejo tres: Optimiza el espacio
Piensa en todos los muebles de almacenamiento necesarios que necesitará, como estantes de despensa o estanterías, armarios extraíbles, separadores de cajones, cestas con clip, tableros perforados, etc.
Fuente: Todo para Ellas