Papas
Hazlas tú misma: 2 deliciosas y sencillas recetas de gajos de papa con queso parmesano para botanear
¿Te encantan los platos italianos con parmesano? Lo especial de las papas al horno es que no solo tienen un sabor maravilloso, sino que también se pueden servir como guarnición de relleno con platos de carne . El plato se prepara de manera rápida y fácilCiudad de México.- Queso parmesano y papas: dos de los ingredientes más populares combinados en un plato suena realmente perfecto, ¿no? Entre todas las recetas únicas, hemos reunido algunas de las mejores papas al horno con queso parmesano para que pruebes. Las sencillas recetas con patatas son ideales para principiantes y también son adecuadas para un plato espontáneo de última hora que no solo está listo rápidamente, sino que también requiere poco esfuerzo.
¿Qué se necesita?
*1.5 kilos de patatas rojas, peladas y cortadas en cuartos o en rodajas.
*55 a 70 gramos de aceite de oliva.
*Seis dientes de ajo grandes, picados.
*Una cucharadita y media de sal.
*Una cucharadita de perejil seco, tomillo y orégano.
*Media cucharadita de pimienta recién molida.
*25 gramos de queso parmesano recién rallado.
*115 gramos de mantequilla.
*Cuatro cucharadas de perejil fresco picado para decorar.
¿Cómo se hace?
Precalentar el horno a 200 grados y engrasar una placa de horno con aceite de oliva. En un bol, mezclar las especias con el queso y 50 gramos de aceite de oliva. Si el queso ha absorbido todo el aceite, puedes agregar más. Incorpora las papas y mezcla hasta cubrir por completo. Extiende las papas en la bandeja para hornear y hornea durante 45 a 50 minutos. Darles la vuelta cada 15 minutos.
Mientras se hornean las papas al parmesano de la bandeja, prepara la mantequilla. Caliéntala en una sartén. Freír, revolviendo constantemente, hasta que estén doradas. Sabrás que está listo cuando desprendan un aroma a nuez. Rocía la mantequilla sobre las papas al horno y sazona con sal y pimienta y perejil fresco si es necesario. Vale la pena cortar las papas en rodajas para que los sabores de las especias lleguen al interior. Dependiendo de la forma, usa papas cortadas a la mitad o papas enteras en este caso.
¿Te gustaría disfrutar de las patatas fritas de una manera diferente? Entonces esta variante de papas al parmesano de lata es una gran idea. No se ponen tan grasosas como cuando se fríen, y el queso parmesano les da un delicioso sabor extra. Puedes servir esto con cualquier salsa que te guste.
*900 gramos de patatas.
*Dos cucharadas de aceite de oliva.
*Una cucharadita de sal.
*Dos cucharadas de aceite de trufa.
*Queso parmesano recién rallado
Para decorar: sal gorda y cebollino picado
Precalienta el horno a 230 grados y cubre dos bandejas para hornear con papel de hornear. Corta las papas lavadas en tiras (como chips y sin pelar). Intenta cortar tiras del mismo grosor para que se cocinen todas a la vez. En un tazón, mezcla las papas fritas con el aceite de oliva y la sal. Distribuye las papas en las bandejas sin que se toquen. Cuanto mayor sea la distancia entre ellas, mejor. Esto permite que el aire caliente circule mejor entre ellas y las cocine uniformemente por todos lados.
Hornea las patatas fritas durante 15 minutos, retira las bandejas, voltea las tiras de patata y cambia de bandeja (la de arriba va hacia abajo). Reduce el fuego a 200 grados y hornea las papas por otros 10 minutos o hasta que estén doradas. Retira del horno, rocíe con el aceite de trufa y espolvorea con queso parmesano para que se derrita. Adorna con la sal gruesa y las cebolletas si lo deseas.
Fuente: Todo para Ellas