Cereza
Consiéntete con un cremoso helado de cereza en verano; para prepararlo solo necesitas 6 ingredientes
¿Más sencillo? Imposible. Solo necesitas seis ingredientes para preparar este helado de cereza que te fascinará, no solo por su sabor, sino también por su textura. No te quedes sin probarlo.Ciudad de México.- Estamos en el comienzo del verano, la temporada de mucha fruta y deliciosos helados. ¿Qué tal si combinamos ambos para preparar helado de cereza casero? En este artículo te presentaremos diferentes formas de prepararlo, con o sin una máquina de helados, así como con o sin huevos, con cerezas frescas pero también congeladas. Puedes encontrar todas las recetas aquí.
Este helado de cereza dulce y ligeramente agrio está hecho con solo unos pocos ingredientes simples. No contiene huevos y está listo en solo cinco minutos con solo un giro rápido de la licuadora.
- Primera receta
Tiempo total: cinco minutos.
Porciones: seis
Ingredientes para el helado de cereza:
*Tres tazas dulces congeladas.
*Una taza de crema espesa.
*Una taza de leche.
*Una taza de azúcar.
*Un cuarto de cucharadita de sal.
*Una cucharadita de extracto de vainilla.
tazón de vidrio.
Ingredientes para la cobertura de chocolate (opcional):
*Media taza de trocitos de chocolate.
*Dos cucharaditas de aceite de coco
¿Cómo se hace?
Mezclar las cerezas, la nata espesa, la leche, el azúcar, la sal y la vainilla en una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Para la cobertura, revuelve las pepitas de chocolate y el aceite de coco en un bol de cristal pequeño. Calienta en el microondas durante un minuto, saca y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Deja enfriar la cobertura de chocolate a temperatura ambiente durante un rato (si se endurece durante este tiempo, vuelve a calentar durante 10-15 segundos y remueve de nuevo). Coloca aproximadamente 1/3 del helado en un recipiente hermético y vierte 1/3 del chocolate por encima. Repite el proceso dos veces más.Después congela hasta que esté listo para servir.
Nota: Esta receta de helado de cereza también se puede hacer sin la cobertura de chocolate, pero le recomendamos que no la omitas, ya que el postre quedará más crujiente.
- Segunda receta
Puedes hacer helado de cereza casero tú misma con solo seis ingredientes. Este helado de cereza suave y sedoso con leche sabe a queso crema y tiene un toque de dulzura de las cerezas.
Tiempo activo: 40 minutos
Tiempo de enfriamiento: ocho horas
Tiempo total: ocho horas y 40 minutos
Porciones: seis.
Equipo:
*Máquina de hielo.
*Cacerola de fondo grueso.
*Tazón.
Prepara la receta siguiendo estos pasos:
Paso 1: Coloca las cerezas, ½ taza de azúcar granulada y ½ taza de agua en una cacerola de tamaño mediano de fondo pesado. Cocina a fuego medio-alto, revolviendo de vez en cuando, hasta que las cerezas estén tiernas y se forme un jarabe en el fondo de la cacerola (unos seis minutos). Retira la sartén del fuego y deja que las cerezas se enfríen a temperatura ambiente. Viértelas en un tazón pequeño, cúbrela y déjalas en la nevera para más tarde.
Paso 2: Llena un tazón grande con hielo para usarlo más tarde como baño de hielo. Deja a un lado.
Paso 3: En una olla de fondo grueso, agrega la crema espesa y la leche entera. Cocina a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que se cueza al vapor.
Paso 4: Mientras tanto, mezcla el azúcar restante, la fécula de maíz y la sal con un tenedor hasta que no haya grumos y todo esté bien incorporado. Hierve.
Paso 5: Transfiere la mezcla en un recipiente resistente al calor y enfría en el baño de hielo. Coloca trozo de papel film sobre la mezcla. Enfría la base de helado en el refrigerador durante la noche.
Paso 6: Por la mañana, vierte la mezcla en una máquina de helados y procesa durante unos 20-25 minutos. Aproximadamente dos minutos antes de que el helado esté listo, incorpora las cerezas y el jarabe cocidos, una cucharada a la vez, hasta que esté bien incorporado.
Fuente: Todo para Ellas