Tocino
Receta de mermelada de tocino; esta receta dulce y salada te fascinará para untarla en tostadas
Esta receta de mermelada de tocino dejará fascinadas a tus papilas gustativas. Además, es fácil de preparar y dura fresca varios días. Si te interesa, sigue leyendo para poner manos a la obraCiudad de México.- Diversos productos para untar y salsas son simplemente parte de cada extenso desayuno o brunch. Los clásicos como la mantequilla de hierbas, el hummus, la mermelada o la crema de chocolate siempre funcionan, pero un poco de variedad de vez en cuando no estaría mal, ¿verdad? Últimamente hemos tenido muchas ganas de experimentar en la cocina y descubrir nuevos sabores. ¿Solo haces mermelada con frutas? Un poco inusual, pero irresistiblemente deliciosa: nuestra receta de tocino y mermelada definitivamente sorprenderá a tus seres queridos. ¿Hemos despertado tu interés culinario? ¡Entonces sigue leyendo y prueba nuestro tocino aromático para untar hoy!
Nuestra receta de mermelada de tocino es realmente el sueño de todo amante del tocino hecho realidad. Es una pasta dulce y salada hecha con cebolla, azúcar moreno, vinagre y, por supuesto... ¡tocino! Si también te encanta la combinación de dulce y salado, entonces esta mermelada de tocino se convertirá en tu nueva favorita, ¡te lo prometemos! Ya sea como un refrigerio ligero de verano o un brunch con las chicas.
Ingredientes para dos vasos de 350 gramos cada uno:
- 500 gramos de tocino de tu preferencia.
- Una cebolla mediana.
- Dos dientes de ajo.
- 100 gramos de azúcar moreno.
- 60 mililitros de vinagre balsámico.
- 60 mililitros de bourbon.
- 60 gramos de jarabe de arce
- 80 mililitros de agua.
- 10 gramos de mostaza.
Preparación:
Calentar una sartén a fuego medio sin grasa. Rebana el tocino en rodajas finas y saltea en la sartén durante cinco o seis minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté crujiente. Escurrir sobre papel de cocina. Combina el azúcar moreno, el vinagre balsámico, el bourbon, el jarabe de arce, el agua y la mostaza en un tazón pequeño y reserva.
Cortar en rodajas finas las cebollas y picar finamente los dientes de ajo. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y carameliza las cebollas durante 10-12 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agrega el ajo y deja cocinar por 30 segundos. Vierte la mezcla de azúcar en la sartén, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 30 minutos hasta que espese un poco.
Cortar el tocino en trozos pequeños y agregar a la sartén. Revuelve y cocina a fuego lento durante otros cinco minutos. Retira la sartén del fuego, vierte la mermelada de tocino en frascos resistentes al calor y deja que se enfríe a temperatura ambiente durante 30-40 minutos. Y listo, ¡la receta de mermelada de tocino es así de fácil!
Fuente: Todo para Ellas