Perro

Dale un aroma fresco a tu hogar; sigue estos consejos para eliminar los malos olores de tu mascota

Tener un perro puede ser una tarea complicada cuando se trata de alejar los malos olores. Para evitar que esto sea un problema, hemos preparado una lista de consejos. Sigue todos para mejores resultados
domingo, 25 de junio de 2023 · 11:23

Ciudad de México.- ¡El cuidado de una mascota puede ser una experiencia satisfactoria y desafiante para el dueño de una casa con muchas responsabilidades! Aunque tu perro puede ser uno de tus mejores amigos, definitivamente no quieres que tu casa huela a mascota. No te sentirás cómoda y tus invitados se quedarán con la impresión equivocada de ti. Entonces, ¿cómo mantener el hogar con un olor fresco con las mascotas? A continuación, encontrarás métodos efectivos y probados que eliminarán todos los olores desagradables.

¿Cómo mantener tu casa con un olor fresco ?

Cuando un visitante entra en tu casa, probablemente lo primero que nota es la forma en que huele tu casa. Por esta razón, es importante aprender a eliminar los malos olores que vienen de sus mascotas. Si pensabas que solo la decoración y el diseño son indicativos de tu carácter, ¡piensa dos veces! Tu casa merece ser un lugar  relajante para estar. Así que, ¡sigue leyendo para ver lo que sugieren los expertos!

Baños regulares para tus mascotas

Lo más lógico es cuidar la rutina de higiene de tus mascotas. Después de todo, no importa cuánto estés limpiando regularmente, si no te deshaces de la raíz del problema, no se resolverá. Compra un producto de baño apto para mascotas y dale un baño a tu mascota cada mes.

Dale buena comida a tu perro

Elige un alimento amigable para las tripas de tus mascotas, ya que esto disminuirá la probabilidad de que experimenten problemas estomacales y gases. Si es necesario, o no tienes suficiente conocimiento en esta área, investiga y encuentra los mejores alimentos y recetas para mascotas.

Mantén todas las superficies limpias

Si tus mascotas pasan la mayor parte del tiempo dentro de tu casa, es normal que el suelo y las alfombras no estén limpios y frescos durante todo el día. Por esta razón, haz que sea un hábito usar la aspiradora, el limpiador y un trapeador. 

Abre tus ventanas 

Para dejar entrar el aire fresco, debes acostumbrarte a abrir todas las ventanas de tu casa tan a menudo como sea posible. No importa qué estación sea, cuando tengas mascotas, mantener las ventanas abiertas debería ser parte de tu rutina de limpieza.

Compra un eliminador de olores para mascotas

Invierte en un eliminador de olores seguro para mascotas, ya que nunca se sabes cuándo ocurrirán pequeños accidentes. Los eliminadores de olores de alta calidad se pueden encontrar en sitios como Amazon. Echa un vistazo a las reseñas antes de hacer una compra.

Aspira los muebles

Al igual que estás fregando los pisos y aspirando las alfombras, también debes limpiar los muebles. Hay pelo y polvo de mascotas que deben eliminarse de forma regular. De lo contrario, la suciedad podría empeorar.

¿Perro con mal aliento? ¡Visita a un veterinario!

Al igual que con la gente, el mal aliento suele ser un signo de un problema de salud, así que lleva a tu mascota a un veterinario para identificar cuál es el problema. Considera si estás cepillando regularmente los dientes de su mascota. 

¡Compra un purificador de aire!

Algunas personas, que tienen problemas para respirar, tienen un purificador de aire en su casa. Esta máquina también funciona eliminando los olores de las mascotas del aire, ¡así que definitivamente recomendamos invertir en una! Solo asegúrate de haber elegido un purificador de aire que sea del tamaño adecuado para la habitación en particular.

Lavar la cama y el collar de las mascotas

Lo más probable es que tu mascota tenga un lugar para dormir, ¿verdad? Sin embargo, ¿con qué frecuencia lo limpias realmente? Si la ropa de cama no es lavable, considera comprar una, ya que va a ser más fácil para ti eliminar los olores. Además, cuando le des a tu mascota un baño regular, ¡no olvides lavar el collar también!

Desodorizar las alfombras con bicarbonato de sodio

En lugar de usar productos de limpieza tóxicos con olores fuertes y productos químicos agresivos, aplica un poco de bicarbonato de sodio en sus alfombras antes de usar la aspiradora. De esta manera, se eliminarán los olores que provienen de su mascota.

En pocas palabras, aunque podría ser un desafío, es posible deshacerse de los olores desagradables en tu casa que provienen de tus mascotas. Sin embargo, debes ser consistente en tus rutinas de limpieza. ¡Esperamos que este artículo te haya sido útil para darte algunos consejos y trucos!

Fuente: Todo para Ellas

Más de