Plantas

¿Cómo sembrar semillas comerciales de frutas y hortalizas? Sugerencias para una buena cosecha

Te compartimos algunos consejos para germinar las semillas de frutas y hortalizas, a fin de que tengas una excelente cosecha. No te pierdas de estos tips, sobre todo si eres principiante en el mundo de la jardinería
domingo, 25 de junio de 2023 · 14:57

Ciudad de México.- ¿Quieres crear un huerto en casa o en tu jardín y tu primera idea es comprar semillas y plantas?, pero, ¿Cómo sé qué frutas y verduras se pueden sembrar? Hemos preparado las respuestas a todas estas preguntas para ti.

Antes de descubrir las frutas y verduras comerciales que puedes aprovechar para plantar tus semillas, vamos a descubrir los diferentes tipos de semillas y sus variedades. Como principiante en jardinería, es recomendable comenzar a cultivar semillas tradicionales, plantas vegetales, flores y frutas. Pueden ser tomates, repollo, melones, cebollas, papas y muchos más. Deja las semillas exóticas y tropicales para un momento en el que hayas adquirido experiencia.

El mundo de las semillas comerciales de frutas y hortalizas es un gran arte. Una de las cosas más importantes para recordar es que las frutas y verduras comerciales a menudo se cosechan para este propósito antes de que estén completamente maduras. Para que las semillas germinen más fácilmente, al menos deben estar bien formadas. Un buen ejemplo son los pepinos y los calabacines, que se suelen recoger antes de que maduren, por lo que su siembra será más complicada

Si desea resultados rápidos y fáciles, definitivamente puede hacerlo con lichi. Es recomendable colocar el grano de lichi al sol. ¿ Cómo cultivar un lichi en una maceta en casa? Coloque la punta redondeada del hoyo en la parte superior en un suelo bien drenado. Si crees que no puedes darle toda la luz solar que necesita, también puedes colocarla en un calentador.

  • Chayote

El chayote se puede sembrar entero en la maceta, ya que el grano está en la fruta misma. Usa tierra para macetas, proporciona luz y calor. Entonces encontrarás que los brotes aparecen muy rápidamente.

  • Batata

Las batatas son un verdadero placer para cultivar, ¡fáciles y suaves! ¿ Cómo cultivar batatas? Coloca el tubérculo en una maceta llena de agua y notarás que las raíces y los brotes trepadores aparecen muy rápidamente. Junto con el proceso, se pueden apreciar los hermosos colores que adquiere.

  • Zanahorias

Las zanahorias son representativas de las plántulas de hortalizas comerciales con las que deberás tener paciencia. Debes colocar las semillas en un recipiente lleno de agua. Luego hay que esperar y esperar a que germinen.

  • Aguacate

¿Has oído hablar de la técnica del palillo para perforar el hueso de un aguacate? Esta es una técnica bastante efectiva, basta con aclarar el hueso del aguacate colocándolo en agua. A continuación, verás el crecimiento de las raíces y un tallo verde. El siguiente paso es colocarlo en una maceta, con tierra para macetas, y admirar un pequeño árbol con hermosas hojas verde manteca.

Mango

Al igual que el hueso de aguacate, el mango es igual de fácil de sembrar. Eso sí, hay que tener cuidado y quitar el resto de pulpa y dejar secar unos días. Luego colócalo en agua, como un aguacate, y dale mucha luz y calor. Valora el resultado.

Huesos de durazno

El árbol de durazno cultivado a partir de semillas comerciales es arriesgado, pero es completamente posible implementarlo. Retira el hueso de la fruta y sumérgelo en agua durante unas horas. Luego colócalo en una maceta con tierra húmeda. Coloca el frasco en el refrigerador durante aproximadamente un mes.

Pasado este tiempo, si has notado la aparición de raíces, planta el melocotón en una maceta con una mezcla de tierra y compost. Las semillas deben plantarse en la superficie, a tres centímetros de profundidad. Cubre de nuevo con tierra y deja la maceta a la luz, manteniendo una buena temperatura ambiente.

Fuente: Todo para Ellas