moho

¿Cómo eliminar las manchas de moho de la tela sin dañarla? Mira estos consejos de lavandería

Mira estos consejos para desaparecer el moho de la ropa. Solo ten en cuenta que si el crecimiento de moho es significativo y cubre más del 10 por ciento de la tela, considera desechar la prenda en lugar de tratar de quitar el moho.
domingo, 25 de junio de 2023 · 15:46

Ciudad de México.- Si vives en un área muy húmeda, debes saber que no eres inmune al moho, especialmente si no cuidas tus pertenencias. Para evitarlo, es necesario ventilar a menudo, porque a este pequeño hongo le gusta el calor. Sin embargo, si te vas de vacaciones o te mudas, a veces se te olvida alguna ropa en el armario y cuando vuelves… ¡qué desastre! Están cubiertos de polvo blanco o pequeños puntos negros. ¿Qué hacer entonces? ¿Es el bote de basura la única solución? Descubre a continuación los pequeños consejos que pueden ayudarte a eliminar las manchas de moho de la tela.

El moho es muy común en edificios y casas. Puede entrar por millones de rutas diferentes, por lo que es imposible detenerlo. Lo único que puedes hacer es controlar la humedad en tu hogar. Puede adherirse al pelo de tu perro, a tu ropa, entrar por puertas abiertas, ventanas, salidas de aire y acondicionadores de aire. Luego, si encuentra las condiciones adecuadas, rápidamente comienzan a crecer. En este caso, es necesario prepararse para limpiar el moho no solo en las paredes, sino también en la ropa. Aquí tienes trucos de la abuela que te pueden ayudar.

Tejido sintético

Usa un cepillo o un paño suave para eliminar suavemente cualquier moho suelto de la tela. Luego diluye vinagre blanco con agua en una proporción de 1:1 o usa peróxido de hidrógeno directamente sobre las áreas afectadas de la tela. Aplicar la solución y dejar actuar durante 15-20 minutos. Finalmente, lava la tela con detergente y agua caliente. Eso sí, recuerda leer primero la etiqueta de la prenda, ya que es posible que no se recomiende el agua caliente.

Prenda blanca

Nuevamente, comienza cepillando la prenda. Luego trátala previamente con una solución casera obtenida mezclando 250 ml de lejía con cuatro litros de agua. Remoja la camisa o vestido durante 15 minutos, luego lávala por separado en una lavadora con agua caliente, detergente y 100 mililitros adicionales de lejía.

Prenda de color

Estas prendas requieren un poco de cuidado extra para evitar que los colores se desvanezcan o se estropeen. Así que revisa primero la etiqueta o prueba en una parte invisible de la tela. Después de cepillar el moho, preparar una solución orgánica con 500 mililitros de agua y un litro de vinagre y remojar el tejido durante la noche. Al día siguiente, lavar a máquina a 30°. Esta técnica es tan efectiva en algodón como en lana.

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de