Lavanda
¿Cómo usar el aceite de lavanda? Más de 3 usos prácticos de este producto en la vida cotidiana
¿Tienes una botella de aceite de lavanda? ¿Sabes cómo usar el aceite de lavanda? Ve todos los usos prácticos del popular aceite esencial que harán que tu vida diaria sea más fácil y placenteraCiudad de México.- El aceite esencial de lavanda se usa en aromaterapia para ayudar a la relajación, calmar el sistema nervioso y reducir la ansiedad. Incluso unas pocas gotas pueden ayudar a minimizar los efectos de las infecciones por hongos y las alergias. También es un básico en las rutinas de cuidado de la piel. Los beneficios potenciales para la salud hacen que las personas usen la lavanda para tratar la depresión, el insomnio, el eczema, las náuseas e incluso para aliviar los dolores menstruales. ¡También se cree que estimula el crecimiento del cabello!
Destilado de la planta lavandula angustifolia, el aceite esencial de lavanda tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antimicrobianas, así como efectos desintoxicantes. Su versatilidad se ve reforzada por el hecho de que puede tomarse internamente, aplicarse sobre la piel como una loción o inhalarse con un difusor.
Conciliar el sueño
¿Tienes problemas para que tus hijos duerman? ¿Tiene problemas para conciliar el sueño? El aceite esencial de lavanda es un excelente remedio para tratar el insomnio leve y mejorar la calidad del sueño. Se ha demostrado que solo una gota en la almohada y el edredón ayuda con el insomnio y ayuda a tener un sueño más profundo y reparador.
Para aliviar los dolores de cabeza
La lavanda ha demostrado ser un remedio eficaz para los dolores de cabeza cuando otros tratamientos han fallado. Frota tus sienes con un poco de aceite diluido para aliviar su dolor de cabeza y recuéstese hasta que el dolor desaparezca.
Baño relajante
¿Sientes un poco de dolor después de hacer ejercicio? ¡Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda a un puñado grande de sales de Epsom en un baño caliente y disfruta! Permanece en el baño durante al menos 20 minutos para aliviar el estrés, los músculos adoloridos y la tensión. Incluso puede ayudar a reducir la ansiedad o mejorar su bienestar general debido a sus efectos calmantes.
Tratamiento de vapor para el resfriado y la gripe
Complementa tu régimen de resfríos y gripes con un tratamiento de vapor refrescante que abre las vías respiratorias. Incorpora alrededor de cuatro a seis gotas de aceite a un recipiente con agua caliente. Coloca una toalla sobre tu cabeza e inhala el vapor. Esto no solo mejora la respiración nasal obstruida, sino que también tiene un efecto calmante.
Retira fácilmente las astillas
El aceite esencial de lavanda puede proporcionar un alivio significativo para las astillas rebeldes. Poner una gota en el área donde se encuentra la astilla puede reducir la hinchazón, haciendo que la astilla sea más fácil de alcanzar con pinzas.
Fuente: Todo para Ellas