Limpieza
Productos de limpieza ecológicos; con estas recetas tu casa quedará limpísima sin gastar tanto
Dentro de tu cocina puedes tener muchos ingredientes que pueden ayudarte a preparar productos de limpieza ecológicos. ¿No nos crees? Ponlos a prueba, verás que dejan tu casa más que limpia y sin bacteriasCiudad de México.- Los productos de limpieza ecológicos son el camino a seguir para muchas, muchas amas de casa. Y para ser honestos, a menudo son tan efectivos como los limpiadores comerciales. Algunos de los ingredientes más populares utilizados en las recetas de productos de limpieza orgánicos de bricolaje como el amoníaco, el vinagre o el alcohol técnico se utilizan en los limpiadores comerciales.
¿Por qué alguien gastaría dinero en algo que tomará minutos preparar en casa? Es cierto, que mucha gente cree erróneamente que los productos de limpieza caseros son brebajes complejos pero la simple verdad es que los limpiadores orgánicos utilizan ingredientes simples que, muy probablemente, ya tienes en casa, y se elaboran de forma rápida y sencilla. Además de que los productos de limpieza caseros son una mejor opción para los ocupantes del hogar, son más amigables con el medio ambiente que las alternativas comerciales.
Cuando hablamos de productos de limpieza ecológicos, el bicarbonato de sodio es el superhéroe escondido en algún lugar de tu despensa o gabinetes de cocina. Puede limpiar, neutralizar olores y desodorizar. No es tóxico, es polivalente y, lo más importante, es realmente económico. Es un producto presente en todos los hogares ya que se utiliza para repostería y también tiene sus aplicaciones medicinales. Mezclar bicarbonato de sodio con agua, vinagre o jugo de limón te dará los mejores productos de limpieza ecológicos con una aplicación casi versátil.
Se puede usar una solución de una cucharadita de bicarbonato de sodio y un litro de agua tibia para limpiar el refrigerador, o colocar una caja abierta de bicarbonato de sodio para eliminar los olores desagradables. El bicarbonato de sodio es muy útil para limpiar superficies: simplemente espolvoréalo sobre un paño húmedo, limpia la superficie y enjuaga con agua limpia, fácil, ¿verdad? Limpiar los cubiertos con una pasta de bicarbonato de sodio es la mejor manera de mantener tu vajilla en perfectas condiciones.
Además del bicarbonato de sodio, el vinagre es otro ingrediente útil y poderoso en muchos productos de limpieza ecológicos caseros. El vinagre es absolutamente inofensivo para la salud humana y sus usos son infinitos. La limpieza con vinagre es fácil y se puede utilizar en la cocina, en el baño o como limpiador general. Sin embargo, debes tener cuidado ya que el vinagre no debe usarse en encimeras de granito y mármol, ya que el ácido puede grabar la piedra natural.
Los stickers que decoraban los muebles de tus hijos se pueden quitar fácilmente cuando se humedecen con vinagre. El vinagre es un ingrediente principal en varias soluciones de limpieza de alfombras. Mezcla cantidades iguales de vinagre y agua para limpiar las manchas en la alfombra, rocía la mancha, déjala reposar durante 10 minutos y seca con un paño limpio.
Fuente: Todo para Ellas