Fresas
¿Cómo limpiar las fresas? 4 métodos caseros para eliminar cualquier bacteria e insecto pequeño
Tus fresas quedarán más que limpias tras seguir alguno de los cuatro métodos de limpieza y desinfección que te proponemos a continuación. Para ellos necesitarás vinagre, sal, agua y bicarbonatoCiudad de México.- Si tiendes a comprar frutas en la tienda local ya que no tienes tu propio jardín, es muy importante lavarlas de la manera correcta. De lo contrario, podría haber pesticidas y otros elementos que son malos para su sistema digestivo y podrían provocar problemas de salud. En comparación con frutas como los cítricos y las bananas, las fresas están menos protegidas durante todo el proceso de envasado y manipulación. Entonces, ¿cómo limpiar adecuadamente las fresas? ¡Sigue leyendo para descubrir formas sencillas y consejos a continuación!
Si todavía te preguntas si tienes que concentrarte tanto en limpiar las frutas antes de comerlas, ¡piensa en los gérmenes peligrosos que pueden contener! Si bien hay muchas formas de limpiar las bayas, algunos enfoques son mejores en comparación con otros. Echa un vistazo a lo que los expertos sugieren a continuación.
- Enjuaga en el fregadero
El método más simple de limpieza es enjuagar fácilmente cada fresa con agua fría corriente. Frota las frutas suavemente para eliminar la suciedad y las bacterias.
- Limpia las fresas con vinagre
El vinagre puede eliminar eficazmente los pesticidas y las bacterias de las fresas. Debes mezclar tres o cuatro golpes de agua y una taza de vinagre de sidra de manzana en un tazón. Luego, deja las bayas allí durante unos 15 minutos. Para evitar que la fruta huela a vinagre, enjuaga las bayas con agua del grifo.
- ¿Cómo lavar las fresas con sal?
Recientemente, algunos videos de TikTok mostraron cómo lavar las fresas con agua con sal es bueno para eliminar pequeños insectos. Aunque son inofensivos, no podrías eliminarlos solo con agua del grifo. ¿Cómo hacer la solución? Los expertos sugieren mezclar una cucharada de sal con una taza de agua tibia. Remoja las bayas durante al menos 10 minutos.
- ¿Cómo limpiar adecuadamente las fresas con bicarbonato de sodio?
Si no te gusta el sabor del vinagre, puedes remojar las bayas en una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio y cuatro tazas de agua. Esta solución puede eliminar eficazmente los pesticidas y la suciedad de las frutas.
- ¿Cuándo lavar la fruta?
Le recomendamos que lave las fresas justo antes de comerlas o cocinarlas. Además, no olvides lavarte las manos también, para evitar la contaminación. Ten en cuenta que si limpias las bayas y las dejas en el refrigerador nuevamente, ¡podrían estropearse!
Fuente: Todo para Ellas