pared

¿La pared está dañada? 4 opciones decorativas que son económicas y desaparecerán los defectos

Por alguna u otra razón, las paredes pueden dañarse. Para redirigir el enfoque de los defectos hacia algo más bello, te proponemos cuatro opciones para decorar a tu antojo. Lo mejor es que todas son baratas
miércoles, 21 de junio de 2023 · 12:02

Ciudad de México.- Muy a menudo terminamos con una pared dañada. Manchas, rayones, golpes, pintura descascarada... para eliminar todas estas imperfecciones, no es necesario que gastes tu presupuesto. Tampoco tienes que ser un experta en decoración. De hecho, todo lo que necesita hacer es obtener algunos elementos decorativos que te permitirán redirigir el aspecto y hacer que los defectos desaparezcan. 

¿Cómo ocultar una pared fea a bajo precio? Una de las soluciones más artísticas y clásicas es crear una pared decorativa con algunos marcos de fotos o espejos redondos. El revestimiento de madera y el papel pintado también ayudan a desviar la atención y pasar desapercibidos los agujeros, las manchas, los golpes y los arañazos, y esto, con un bonito efecto decorativo adicional. 

Papel tapiz

¿Cómo ocultar una pared sin volver a pintarla? Con algunos trozos de papel tapiz, por supuesto. En los últimos años, este tipo de revestimiento de paredes ha vuelto y está en todas partes de nuestras casas. Sala de estar, cocina, entrada, dormitorio... incluso el baño no se salva. Entonces, para eclipsar las pocas fallas de una pared, vístela con una o dos secciones de papel tapiz. Una alternativa menos costosa (o incluso gratuita) al papel tapiz es vestir la pared con páginas de libros antiguos. 

Marcos de fotos

Es una idea decorativa moderna y muy versátil que se adapta tanto a espacios pequeños como a grandes volúmenes. Es perfecto para rehacer una pared sin gran inversión. Enmarca cualquier tipo de elementos artísticos o recuerdos como cuadros, fotografías, citas impresas, dibujos infantiles, estampas, tintas, etc. 

Acumula varios espejos

¿Los agujeros y los rasguños llaman mucho la atención? Pero, ¿sabes qué es lo que más llama la atención? Tu reflejo en uno o más bonitos espejos. La misma idea que la pared de marcos de fotos, excepto que con los espejos. Además, permite ampliar visualmente el espacio

Instalar una biblioteca

Continuando con el tema de la literatura: para embellecer una pared que parece gris sin realizar necesariamente una obra mayor, simplemente se puede colocar allí un buen mueble de diseño. Una librería hermosa e imponente del piso al techo servirá para ocultar una pared dañada. También puedes elegir un aparador, un piano o estanterías de pared. ¿La idea? Elige muebles que se adapten tanto al estilo predeterminado como al interior. Y para hacer de este mueble el elemento clave de tu decoración, atrévete con la pared de marcos.

Fuente: Todo para Ellas