Recetas

Alitas de pollo al estilo asiático; sigue la receta con glaseado de naranja dulce y picante

Estas son algunas de nuestras recetas favoritas de alitas de pollo súper fáciles, para que puedas mantener felices a tus invitados en tu próxima reunión. Ninguna de ellas te quitará mucho tiempo
miércoles, 21 de junio de 2023 · 15:42

Ciudad de México.- Las alitas de pollo son las favoritas de la multitud cuando se trata de bocadillos para fiestas. Son crujientes, jugosas y llenas de sabor, ¡sin mencionar que son muy fáciles de hacer! Si estás buscando una receta deliciosa y fácil de alitas de pollo que sea lo suficientemente simple incluso para el cocinero más novato, no busques más. 

Las clásicas alitas al estilo Buffalo

Comienza precalentando su horno a 400 °F/204 °C y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino o papel de aluminio. Coloca aproximadamente 12 alitas de pollo en la bandeja y espolvorea generosamente con sal y pimienta. Hornea en un horno precalentado durante 20 minutos hasta que estén doradas y crujientes, volteando una vez a la mitad del tiempo de cocción si es necesario.

Una vez cocidas, pincelar con 120 gramos de mantequilla derretida mezclada con dos cucharadas de salsa picante. Sirve junto con un aderezo ranch o queso azul y palitos de apio según lo desees.

Alitas de pollo dulces y picantes

Para darle un toque asiático a las clásicas alitas de pollo, ¿por qué no probar esta versión glaseada de naranja dulce y picante? Primero precalienta el horno a 375°F /190°C. En un tazón mediano, mezcla los siguientes ingredientes hasta que estén bien combinados:

  • ? taza de ketchup.
  • ¼ taza de azúcar moreno claro.
  • Dos cucharadas de jugo de naranja recién exprimido.
  • Una cucharada de salsa de soja.
  • Dos cucharaditas de salsa de chile.
  • Una cucharadita de ajo picado.
  • ½ cucharadita de jengibre molido.
  • ¼ de cucharadita de polvo de cinco especias

Una vez que hayas preparado la marinada de alitas de pollo, reserva la mitad en un recipiente aparte. Mezcla la marinada restante en el mismo tazón mediano con 24 piezas de alitas de pollo partidas. Mójalas hasta que estén cubiertas uniformemente. Transfiere las piezas a un molde para hornear, debe de estar forrado con papel de aluminio antiadherente. Hornea las alitas durante 30 minutos, volteándolas cada 10 minutos. Pasado el tiempo, retira las alitas del horno. Cepilla la parte superior de cada ala con la marinada restante. Aumenta la temperatura a 425 °F/ 218 °C. Regresa las alitas al horno. Hornea por otros 20 minutos. Retira del horno. Déjalas enfriar un poco y sírvelos tibios.

No importa qué receta para alitas de pollo elijas, ¡asegúrate de que tus invitados o familiares se enamoren de cada una de ellos! No te quitarán mucho tiempo y serán justo lo que necesitas para que comience la fiesta. Saludos y disfruta.

Fuente: Todo para Ellas