Waffles
2 recetas para darle un toque más sabroso a los 'waffles'; disfrútalos a la hora del desayuno
Disfruta en compañía de tus amigas o familia de estos deliciosos 'waffles' a la hora del desayuno. Para variar un poco de la receta original, te compartimos dos versiones exquisitas que quedarán crujientes y doradasCiudad de México.- Puedes hacer diferentes tipos de waffles con chocolate, calabaza, especias, etc. Para muchos de nosotros, los waffles son una de las delicias más preciadas. Seleccionamos algunas de las recetas más sabrosas para ti y para que puedas hacer felices a todos en tu familia.
Los waffles vieneses son suaves por dentro, crujientes por encima y de gran tamaño. Puedes poner cualquier relleno, lo que hará de los waffles una alternativa a la tarta. Por otra parte, los waffles ingleses incluyen aceite, verduras y copos de patata, además de otros ingredientes, según la imaginación y preferencias del cocinero. Finalmente, los waffles americanos son los más espesos. En lugar de levadura, se agrega polvo de hornear a la masa. A veces se comen como guarnición de platos de carne y no solo como un dulce.
Primera receta
Ingredientes:
- Dos tazas de harina para todo uso.
- Dos cucharadas de azúcar.
- Cuatro cucharaditas de levadura en polvo.
- Una cucharadita de sal.
- Dos huevos.
- Una taza y media de leche tibia.
- Seis cucharadas de mantequilla sin sal, derretida.
- Una cucharadita de extracto de vainilla
¿Cómo se hace?
Precaliente la wafflera. Coloca los ingredientes secos en un tazón grande: harina, azúcar, polvo de hornear y sal y mezca para combinar. En un recipiente aparte, combina los ingredientes húmedos: huevos, leche, mantequilla derretida y extracto de vainilla. Vierte los ingredientes húmedos en los secos y bate hasta que se mezclen. Deposita la masa en la waflera precalentada y cocina hasta que los waffles estén dorados y crujientes.
Segunda receta
Ingredientes:
- Dos tazas de harina para todo uso.
- ½ taza de cacao en polvo sin azúcar.
- ¼ taza de azúcar morena envasada.
- Dos cucharaditas de polvo de hornear.
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Una cucharadita de sal.
- Tres huevos grandes, separados.
- Dos tazas de suero de leche.
- ¼ taza de aceite vegetal.
- Cuatro cucharadas de mantequilla sin sal, derretida.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- 170 gramos de chocolate amargo, finamente picado
¿Cómo se hace?
Precalienta la wafflera a temperatura alta. En un tazón grande, combina los ingredientes secos: harina, cacao en polvo, azúcar morena, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal. Separar los huevos en yemas y claras. Bate las claras de huevo hasta que se formen picos rígidos. Mezcla los ingredientes húmedos: yemas de huevo, suero de leche, aceite, mantequilla y extracto de vainilla y agrégalos a los ingredientes secos.
Incorpora suavemente las claras de huevo rígidas hasta que se combinen. Suma el chocolate agridulce. Cepilla la wafflera caliente con aceite. Pon la masa a la wafflera y cocina hasta que esté lista.
Fuente: Todo para Ellas