Huevos
Prueba estos deliciosos huevos rellenos; te fascinará su textura cremosa y su sabor exquisito
Los huevos rellenos son ideales para un banquete, un cóctel, una reunión familiar informal en el jardín o cualquier otra ocasión festiva. Queremos compartir contigo una receta deliciosa. No te arrepentirás de probarlaCiudad de México.- Hay miles de recetas de huevos endiablados y también se les conoce como huevos rellenos, huevos rusos o huevos aliñados. Este es un plato universal. Se puede servir como aperitivo, comida de fiesta, desayuno, almuerzo y cena, llevar de picnic , disfrutarlo en el trabajo. Sabroso y, lo más importante, se prepara rápida y fácilmente.
Para muchos, los huevos rellenos son retro, ya que se servían en todos los buffets de las fiestas en la década de 1970. Hay muchas historias sobre el origen de los huevos rellenos. Según una versión, aparecieron en el siglo XVI y de inmediato se convirtieron en la merienda favorita de las familias nobles. Así que como ves, los huevos rellenos se consumieron durante siglos.
La receta clásica de los huevos rellenos se basa en mayonesa, mostaza y pimentón en polvo. Hoy en día, existen numerosas variaciones que incluyen ingredientes ordinarios o lujosos, desde tocino y anchoas hasta caviar negro. El método de cocción es casi siempre la misma. Debe hervir los huevos, enfriarlos en agua fría, pelarlos, cortar cada huevo en mitades a lo largo y quitar con cuidado la yema.
Aquí hay algunos consejos:
Los huevos deben estar duros. Parece pan comido hervir un huevo, pero los huevos hervidos en exceso son tan desagradables como los poco cocidos. Coloca los huevos en una olla grande para que quepan en una capa. Agrega suficiente agua para cubrirlos. Lleva el agua a ebullición a fuego alto. Retira la olla del fuego y déjala reposar durante 12 minutos con la tapa cerrada. En un tazón grande vierte agua y agrega cubitos de hielo. Coloca los huevos en el agua helada y déjalos reposar durante cinco minutos.
Ten en cuenta que los huevos frescos no se pelan fácilmente. Los huevos envejecidos (alrededor de dos semanas) funcionan mejor. Pela los huevos duros inmediatamente después de enfriarlos. Golpea suavemente el huevo en la encimera hasta que la cáscara se agriete por completo. Haz rodar el huevo entre tus manos para aflojar la cáscara. Empieza a pelar la cáscara. Si lo prefieres, puede hacerlo bajo un chorro de agua fría. Algunas personas encuentran este método de pelar huevos más fácil.
¿Cómo llenar los huevos ordenadamente sin ensuciar? La mejor manera de rellenar los huevos es preparar el relleno, transferirlo a una manga pastelera (o bolsa ziplock) y luego colocarlo en los huevos.
Ingredientes:
- 12 huevos duros.
- Dos cucharaditas de mostaza.
- 1/3 taza de mayonesa.
- Una cucharada de chalota picada.
- 1/4 cucharadita de salsa tabasco.
- Sal y pimienta.
- Pimentón.
¿Cómo se hace?
Corta cada huevo por la mitad a lo largo con un cuchillo afilado. Retira con cuidado las mitades de la yema y colócalas en un tazón para mezclar. Dispón las mitades de clara de huevo en una fuente de servir. Tritura las yemas con un tenedor y suma mostaza, mayonesa, cebolla, tabasco y sazone con sal y pimienta. Pon más mayonesa si es necesario hasta obtener una consistencia cremosa. Espolvorear con pimentón.
Fuente: Todo para Ellas