Jabón

Jabón artesanal y exfoliante; sigue nuestra receta para tener una piel más sedosa y brillante

Un jabón natural artesanal ofrece muchos beneficios, por ejemplo, limpia suavemente, suaviza, nutre y tonifica eficazmente la piel. Si quieres ser parte de ello, sigue nuestra receta para prepararlo
martes, 20 de junio de 2023 · 14:42

Ciudad de México.- Las recetas caseras de jabón exfoliante no son difíciles e incluso los principiantes en manualidades caseras pueden manejarlas. Como saben las mujeres, un jabón exfoliante es un producto para el cuidado de la piel que se utiliza para eliminar las células muertas de la piel y las partículas de la epidermis.

Existen diferentes tipos de esta variedad de jabón. Algunos se utilizan para la limpieza facial y suelen estar elaborados con exfoliantes más suaves. Otro grupo se usa para el cuerpo y se elabora con exfoliantes de grano grueso. El tercer tipo de jabón es el que está diseñado específicamente para usar en las piernas y los talones.

Por supuesto, existen diferentes ingredientes que se pueden agregar al jabón para darle propiedades exfoliantes. La esponja de lufa es uno de los ingredientes más comunes que se agregan a algunos tipos de jabones exfoliantes. Otros productos naturales que se utilizan como pequeñas partículas abrasivas son las algas, los granos de café, la sal marina o sal del Himalaya, las semillas, los huesos triturados de diferentes frutas y las harinas gruesas, como la avena. Por lo general, los jabones exfoliantes contienen una variedad de aceites esenciales que ayudan a mantener la piel suave y sedosa.

La exfoliación es beneficiosa no solo para el rostro sino para la piel de todo el cuerpo. La exfoliación en ciertas áreas del cuerpo, como la espalda y los hombros, puede ayudar a reducir las manchas post-acné y la hiperpigmentación. Después de usar el jabón exfoliante, se recomienda hidratar la piel. Aunque la piel puede parecer saludable y brillante después de que se hayan eliminado las células viejas, es necesario mantener su frescura con lociones humectantes o aceites corporales. Es mejor utilizar productos hidratantes cuando la piel aún está ligeramente húmeda, así absorbe mejor los componentes para la hidratación de la crema hidratante.

Jabón de lufa

Ingredientes:

  • 900 gramos de base de jabón.
  • Una lufa de 15 centímetros.
  • 20 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Molde de jabón de silicona

Instrucciones:

Corta la esponja vegetal en seis rebanadas iguales con un cuchillo para pan. Coloca una rebanada de esponja vegetal en cada molde de jabón. Pica la base de jabón, coloca los trozos en un recipiente de vidrio y calienta en el microondas durante 15 segundos cada vez, revolviendo cada vez. Una vez que la base de jabón se haya derretido por completo, agrega el aceite esencial y unas gotas de colorante para jabón. Vierte la mezcla de jabón derretida en el molde, cubriendo completamente la esponja vegetal. Deja que el jabón se endurezca y después de que se asiente, está listo para usar.

Fuente: Todo para Ellas