Gel Antibacterial

¿Cómo hacer tu propio desinfectante para manos? Sigue estas recetas rápidas y fáciles para ti

Si algo se nos quedó de la pandemia por coronavirus fue el uso de gel antibacterial. Hemos visto lo eficaz que es para mantener nuestras manos limpias y por ello te compartimos dos recetas para preparar desinfectante en casa
martes, 20 de junio de 2023 · 13:36

Ciudad de México.- ¿Cómo hacer tu propio desinfectante para manos? Un antiséptico es actualmente el único remedio conocido que elimina rápida y eficazmente los microorganismos dañinos de las manos. Sí, practicar la higiene básica como lavarse las manos con regularidad y minuciosamente es esencial, pero muchas personas necesitan algo para usar ya que es imposible estar cerca de un fregadero en todo momento. La Organización Mundial de la Salud recomienda usar desinfectantes que tengan al menos un 60 por ciento de alcohol. Hoy te compartimos dos recetas, en gel y en spray, para que elijas la opción que más te convenga.

La receta casera de desinfectante para manos no es difícil, pero debes asegurarte de que todas las herramientas y recipientes que use estén debidamente desinfectados para evitar contaminar todo el lote. Se recomienda que dejes reposar el desinfectante casero durante al menos 72 horas

Receta casera de gel desinfectante para manos

Ingredientes:

  • Alcohol isopropílico.
  • Gel de aloe vera.
  • Aceite esencial

¿Cómo se hace?

Mezcla tres partes de alcohol isopropílico con una parte de gel de aloe vera. Añade unas gotas de aceite esencial para darle un agradable aroma.

Receta casera de spray desinfectante para manos

Ingredientes:

  • Alcohol isopropílico al 99 por ciento.
  • Peróxido de hidrógeno al tres por ciento.
  • Glicerol 98 por ciento.
  • Agua fría destilada o hervida estéril.

¿Cómo se hace?

Mezcla 1 ? tazas de alcohol con dos cucharaditas de glicerol. En caso de que no tengas o no puedas encontrar glicerol, continúa con el resto de la receta y solo recuerda aplicar una crema hidratante en tus manos después de usar el desinfectante. Revuelve una cucharada de peróxido de hidrógeno, luego otro ¼ de taza de agua destilada o hervida. Vierte la solución en botellas con atomizador. Si lo prefieres puedes humedecer papel y con él limpiarte las manos.

Con suerte, estas recetas te ayudarán a hacer tu propio desinfectante para manos. Guárdalo a temperatura ambiente en un lugar oscuro. Úsalo según sea necesario, especialmente después de un viaje en transporte público. Después de aplicarlo, frótalo por todas tus manos hasta que estén secas. Recuerda: ¡lávate las manos con agua y jabón con la mayor frecuencia posible!

¿Cuál de las dos recetas fue tu favorita? Como puedes ver, las dos son sencillas de preparar. Esperamos que te hayan sido de gran utilidad y no olvides contarnos cómo te fue probándolas.

Fuente: Todo para Ellas