Hogar
Consejos y trucos para enfriar el hogar sin aire acondicionado; disfruta de una casa fresca
¿Con mucho calor? Refresca tu hogar sin necesidad de encender el aire acondicionador. Sigue nuestros consejos que te ahorrarán dinero en electricidad, al tiempo que ofrece aire suave en tu viviendaCiudad de México.- Para encontrar refugio del calor, en cualquier hogar se pueden utilizar algunos métodos alternativos de refrigeración sin aire acondicionado. Cuando las temperaturas suben durante el verano, encender un aire acondicionado también significa facturas de electricidad más altas. Si no quieres recurrir a este aparato, todavía hay muchas cosas y remedios caseros que puedes usar para mantener tu casa fresca.
El calor no solo dificulta el trabajo, sino que también reduce la productividad, e incluso dormir no brinda alivio. Entonces, ¿cuáles son las mejores formas de combatir las olas de calor y enfriar su hogar de manera efectiva sin recurrir a la tecnología? Los siguientes ejemplos pueden ayudarte.
Báñate con duchas frías
Las duchas frías son una estrategia clásica de enfriamiento. Por ejemplo, cuando llenas tu bañera con agua fría, esencialmente se convierte en una pequeña piscina convenientemente ubicada en tu hogar. Comienza mojando tu cabello, sin tener que lavarlo por completo. Luego salta a la bañera. No tengas miedo de quedarse. Incluso puedes traer una bebida y un libro y hacer que sea una tarde o noche relajante.
Mantén las ventanas y puertas cerradas y equípalas con persianas o cortinas
Mantener las ventanas y puertas cerradas en el verano puede sonar ilógico, pero dejan entrar alrededor del 25 por ciento del calor del verano. Así que para permitir la refrigeración sin aire acondicionado, puedes bloquear el calor con persianas o cortinas durante las horas más soleadas del día. Para aquellos a quienes les resulta difícil soportar la falta de aire fresco, esto puede ser un desafío, pero valdrá la pena.
Si también pasas la mayor parte de su tiempo en una habitación, podría considerar cerrar las puertas de las habitaciones que no usas con tanta frecuencia. Estos serían dormitorios o baños. Cerrar partes de la casa mantiene el aire más fresco concentrado en una sola área y puede ayudar a que el espacio que más usas se enfríe más rápido y permanezca así. Si tiene puertas con huecos en la parte inferior, especialmente las que dan al exterior, invierte en aislamiento.
Limita el uso de estufas y otros electrodomésticos grandes
Pon en pausa los hornos, las estufas, las lavavajillas, las lavadoras y las secadoras en funcionamiento. Puedes encenderlas más tarde, ¿Qué tal por la noche? En este momento, las temperaturas más frías equilibran su producción.
Fuente: Todo para Ellas