Picnic
Haz de tu picnic un recuerdo inolvidable; te compartimos una receta saludable, fresca y sabrosa
¿Cómo organizar un picnic inolvidable? El inicio del verano es el mejor período para pasar tiempo al aire libre. Te ayudaremos con sabrosas ideas y recetas de comidas de picnic para que la pases muy bien con familiares y amigosCiudad de México.- Todo el mundo estará de acuerdo en que comer al aire libre es el doble de sabroso. Una de las preguntas más importantes a la hora de organizar un picnic es ¿cuánta comida y bebida necesitas? ¿Qué tipo de comida es adecuada? Cómo asegurarse de que será sabroso y saludable al mismo tiempo. Si planeas un picnic para todo el día, no solo necesitará comida, sino también agua y otras bebidas. Haz un menú y elige productos que permanezcan frescos y apetitosos después del transporte. Incluye varios platos que se pueden cocinar en la naturaleza.
No olvides empacar todo lo necesario para un picnic y consultar el pronóstico del tiempo antes de salir de casa. La comida de picnic debe ser sabrosa y sencilla, fácil de transportar y no debe ser aburrida. Además de comida y bebida, para un picnic perfecto también necesitarás vasos, platos y cubiertos, servilletas, un cuchillo afilado y una tabla pequeña para cortar, un abrebotellas, hielo, bolsas de basura, una manta de picnic, etc. Aquí hay algunas ideas de alimentos y bebidas que puede llevar a un picnic:
- Bebidas – agua mineral, jugos, té, café en termo.
- Salsas, sal, aceite vegetal, azúcar, condimentos.
- Verduras, frutas y verduras. Se pueden comer frescos o a la parrilla.
- Productos de panadería, pan de pita, galletas.
- Quesos, embutidos, carnes ahumadas, mantequilla para bocadillos y sándwiches.
- Carnes y pescados en adobo, para que los puedas cocinar al fuego, o ya cocidos y refrigerados.
Es mejor si preparas las ensaladas justo antes de comerlas. Por supuesto, puedes elegir una receta que te permita preparar una ensalada en casa y transportarla al lugar del picnic. Una cesta y una bolsa térmica son las mejores para transportar productos. Lo mejor es que evites las ensaladas con mayonesa, los lácteos, los patés, las tartas, ya que todos estos no se pueden conservar durante mucho tiempo sin nevera.
- Ensalada asiática de coles de Bruselas con zanahorias y almendras
Ingredientes:
- Tres zanahorias medianas.
- ? taza de cebollas verdes picadas.
- ? taza de hojas de cilantro fresco, opcional.
- ¼ taza de semillas de sésamo.
- 16 onzas de coles de Bruselas.
Aderezo de salsa de soja y miel:
- ¼ taza de aceite de oliva.
- Tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
- Tres cucharadas de miel.
- Trescucharadas de salsa de soya.
- ¼ cucharadita de sal
¿Cómo se hace?
Tritura los brotes en un procesador de alimentos con la cuchilla para rebanar o córtalos lo más fino posible. Pásalas a una ensaladera. Ralla las zanahorias y colócalas en el bol. Tuesta las almendras y añádelas también al bol. Incorpora las cebollas verdes picadas, el cilantro y las semillas de sésamo. En un tazón pequeño, combina el aceite de oliva, el vinagre, la miel, la salsa de soya y la sal. Batir hasta emulsionar. Sazona la ensalada y déjala marinar durante unos 10 minutos antes de servir.
Fuente: Todo para Ellas