tupper

¿Tus tuppers son un desastre? Consejos de Marie Kondo para organizarlos de manera armoniosa

Tuppers por aquí y tuppers por allá. Eso puede convertirse rápidamente en un gran problema. Para poner punto final al desorden, sigue los consejos de Marie Kondo que hemos enlistado para nuestras lectoras
domingo, 18 de junio de 2023 · 15:34

Ciudad de México.- ¿Quieres organizar eficazmente la comida en tu cocina, ahorrando tiempo y mucha frustración? Si la respuesta es positiva, entonces probablemente te complacerá conocer las ideas de Marie Kondo. Incluso si estás familiarizado con ellas. La reconocida organizadora Kondo hizo todo lo posible para mostrar a la gente cómo almacenar sus comidas de manera armoniosa y eficiente usando tuppers

Los tuppers combinan varias ventajas, como durabilidad, sellos herméticos, además, puedes usarlos para calentar en el microondas y congelar tus alimentos. Estas cualidades los hacen amados por las cabezas de familia, porque los tupper reducen el desperdicio y ayudan mucho para mantener la frescura. La naturaleza duradera de estos contenedores los convierten en una inversión rentable para ti a lo largo del tiempo. 

La reconocida consultora de organización Marie Kondo ha inspirado a muchas personas de todo el mundo a poner en orden sus cocinas y simplificar sus vidas. Aquí hay algunas pautas sobre cómo hacer esto: 

Pon los contenedores en orden

Debes comenzar la organización de tu cocina reuniendo todos sus contenedores con sus tapas en un solo lugar. Retira cualquier artículo dañado o no coincidentes, así como los contenedores que rara vez usas. Este paso te ayudará a identificar qué piezas son esenciales y a evitar el desorden.

Agrúpalos por tamaño y forma

Ordena contenedores similares en diferentes pilas según su tamaño y forma. Es bueno anidar contenedores más pequeños dentro de otros más grandes para ahorrar aún más espacio.

Marca los contenedores con etiquetas o código de color

Para mejorar aún más la organización de su cocina, debes etiquetar los tupper o marcarlos con un código de color adecuado. Esto se puede hacer colocando etiquetas adhesivas o whiting con marcadores de color permanentes en la parte inferior y superior del contenedor. Dicha codificación de las piezas de tupper te ayudará a emparejarlas rápidamente y a no perder el tiempo buscando los contenedores y sus tapas.

Alternativas de vidrio y metal

Los recipientes de vidrio no solo son seguros y respetuosos con el medio ambiente, sino que generalmente son aptos para lavavajillas y microondas, lo que los hace versátiles cuando hay necesidad de almacenar y recalentar alimentos. Están hechos de materiales naturales que no contienen productos químicos potencialmente dañinos. 

Otra posibilidad para almacenar sus alimentos, que puede considerar, es el uso de recipientes de acero inoxidable. Están hechos con material duradero y no reactivo, que seguramente no filtra los productos químicos en los alimentos. Es una excelente posibilidad para aquellos que buscan evitar el plástico por completo. Los contenedores de acero inoxidable suelen ser ligeros, lo que los hace convenientes para comidas o almuerzos para llevar.

Fuente: Todo para Ellas