Plagas

Hazle frente a las plagas más comunes en el jardín con estas medidas; tus plantas lo agradecerán

Las plagas son la pesadilla de cualquier persona que ame a sus plantas. Para alejarlas de tus preciadas amigas verdes, te enlistamos algunas medidas preventivas que pueden ayudarte en dicha tarea
domingo, 18 de junio de 2023 · 14:01

Ciudad de México.- El control de plagas en macetas es un problema compartido por muchos jardineros. Si tomas medidas inmediatas tan pronto como notes un problema, puedes salvar la planta o evitar que el problema se propague. ¿Cómo combatir las plagas en macetas? Te lo mostraremos. Pero por primera vez, vemos qué plagas son las más comunes.

Araña roja

Prospera en condiciones secas. Mantente atenta a las redes finas y las hojas moteadas. Arranca las hojas infestadas y rocía una mezcla de tres cucharadas de jabón para platos con cuatro litros de agua. Rocía la solución de jabón semanalmente sobre las hojas de la planta infestada según sea necesario.

Caracoles

Generalmente no alcanzan las cestas colgantes, pero pueden infestar macetas bajas y jardineras. Se esconden detrás de contenedores durante el día y comen las plantas por la noche. Para mantener las alejadas de tus macetas, aplica una tira de vaselina de uno a dos centímetros de grosor justo debajo del borde del recipiente.

Larvas blancas

Éstas se alimentan de la parte inferior de las hojas. Rocía bien las hojas con una manguera. Prueba nuestra receta casera que se proporciona a continuación. Se aplica con un pulverizador.

Si quieres combatir las plagas en macetas, sin química, deberías probar esta solución. No es costosa y es buena para tus plantas. La receta es adecuada para la mayoría de los insectos de cuerpo blando, especialmente pulgones, cochinillas y moscas blancas.

  • 1/2 cucharadita de detergente para lavar platos.
  • 1/4 cucharadita de aceite de cocina.
  • Un litro de agua tibia.

Para mejorar el efecto de la solución, puede agregarle ajo o pimiento picante. Para chinches de caparazón duro, como los escarabajos, agrega dos cucharaditas de aceite cítrico o extracto de menta. Busca escondites pequeños en las hojas. Continúa rociando cada 10 días más o menos hasta que esté seguro de que los problemas con las plantas de contenedores han desaparecido.

Medidas para la prevención de plagas

Aquí te mostraremos algunas estrategias y medidas para mantener las plagas alejadas de tus macetas. Con un poco más de atención y cuidado regular, puedes abordar los problemas con facilidad.

  • No reutilices la tierra para macetas

Para evitar plagas en macetas, no debe reutilizar el suelo para macetas, especialmente si contiene plantas que han sido infestadas con hongos o bacterias. Incluso si el suelo se ve bien, puede estar contaminado con enfermedades y contener huevos de insectos o larvas que no se pueden ver. 

  • Limpieza de macetas

Para evitar problemas con las plagas, necesitas recipientes limpios. Al comienzo de cada nueva temporada de siembra, frota tus macetas con detergente líquido y agua. Las macetas que ya han sido afectadas por plagas y enfermedades, debes remojarlas durante aproximadamente una hora en una solución de una parte de lejía y diez partes de agua. Enjuágalas bien y déjelas secar al sol.

Fuente: Todo para Ellas