Helados
Receta de helado de chocolate casero; disfruta de este postre con tu familia cuando hace calor
En vez de dirigirte hacia el supermercado y comprar un bote de helado, puedes prepararlo desde casa. Estamos seguras de que quedará más cremoso y delicioso. Disfrútalo en compañía de tu familiaCiudad de México.- Las recetas de helados caseros son numerosas. Este es uno de los postres favoritos no solo de los niños sino también de los adultos. Este manjar frío ha recorrido un largo camino a través de los siglos. El helado es más que un simple postre. Para muchas personas es un experimento de buen gusto. Hoy, además de los sabores clásicos, puedes probar sabores y combinaciones exóticas. Sin embargo, los sabores favoritos de todos los tiempos como la vainilla, el chocolate y las fresas se encuentran entre las recetas de helados caseros más populares.
Hoy en día, se pueden comprar diversas variedades de helado en un supermercado de cualquier país. Pero el helado, preparado según recetas secretas en cafés especiales, es mucho más sabroso e interesante. Una gran selección de heladeras modernas nos permite preparar helados en casa.
Ingredientes:
- Dos tazas de crema espesa.
- Tres cucharadas de cacao en polvo.
- 140 gramos de chocolate agridulce o semidulce, finamente picado.
- Una taza de leche entera.
- ¾ taza de azúcar.
- Pizca de sal.
- Cinco yemas de huevo grandes.
- ½ cucharadita extracto de vainilla
Instrucciones:
En una cacerola mediana, combina una taza de la crema con el cacao en polvo a fuego medio-alto, batiendo para disolver el cacao. Lleva la mezcla a ebullición, batiendo constantemente. Retira del fuego y agrega el chocolate picado, revolviendo hasta que quede suave, luego incorpora una taza de la crema restante. Transfiere esta mezcla a un tazón mediano-grande y coloca un colador grande de malla fina sobre la parte superior.
En la misma cacerola, combina la leche, el azúcar y la sal a fuego medio-alto. En un tazón mediano separado, mezcla las yemas de huevo. Cuando la mezcla de leche esté tibia, viértela lentamente en las yemas de huevo, batiendo constantemente. Luego, vuelve a verter la mezcla de huevo y leche en la cacerola.
Revuelve la mezcla constantemente a fuego medio, raspando el fondo, hasta que se espese. Deposita la crema pastelera a través del colador en la mezcla de chocolate y crema. Suma el extracto de vainilla y revuelve hasta que quede suave. Cubre con una envoltura de plástico y enfría completamente en el refrigerador. Cuando esté fría, congela la mezcla en una máquina para hacer helados de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Así de sencillo es preparar este exquisito platillo para degustarlo después de una comida o para acompañar tu serie favorita de Netflix en un fin de semana.
Fuente: Todo para Ellas