Jeans

Original tutorial para reciclar los jeans viejos y convertirlos en unas macetas para tu jardín

No tires tus pantalones de mezclilla. Aunque no lo creas, puedes darles una segunda oportunidad en tu jardín. ¿Cómo? Convirtiéndolas en unas originales macetas para cultivas tus especias favoritas
viernes, 16 de junio de 2023 · 09:53

Ciudad de México.- Todo el mundo tiene al menos un par de jeans guardados en el armario, que te gustan, pero que por alguna razón ya no usas. Bueno, es hora de limpiar el armario y finalmente encontrarles un mejor uso. ¿Qué tal usar los jeans para hacer decoraciones de jardín u otras cosas útiles para el exterior? Hemos reunido algunas ideas creativas y prácticas que te mostrarán cómo reutilizar los jeans viejos.

Aunque este proyecto artesanal requiere algo de costura, no es una tarea difícil, por lo que incluso un principiante puede probar la idea. Si no tienes ganas de coser, puedes usar pegamento en su lugar. Para hacer estas originales ideas necesitarás:

  • Jeans viejos.
  • Un lazo de cinturón.
  • Grandes botellas de plástico.
  • Tablón de madera
  • Clavos y martillo.
  • Aguja e hilo.
  • Pegamento textil.
  • Barniz y cepillo para madera.
  • Papel de lija.
  • Gancho.
  • Tijeras

Lija la tabla y luego píntala con cualquier pintura que te guste. Como la decoración la usarás para el jardín, también debes usar un barniz que proteja la madera de las inclemencias del tiempo. Luego deja que la pintura se seque. Con unas tijeras, corta las botellas de plástico de unos 16 centímetros de altura. Ahora corta también la parte inferior de las piernas de los pantalones. Estos deben ser aproximadamente de una pulgada más largos que las botellas cortadas. Da la vuelta a las piernas de los jeans. Corta las esquinas inferiores para que queden más redondeadas. Luego pega el fondo.

Ahora puedes darle la vuelta a la bolsa que creaste, cose un lazo para el cinturón y coloca una de las botellas cortadas dentro. Las botellas cumplen la función de maceteros y están destinadas a recoger el exceso de agua de riego. En consecuencia, puedes poner tus flores o plantas directamente en las botellas con su maceta.

Una vez que la tabla pintada se haya secado, puedes atornillar los ganchos en su lugar. Utiliza la tabla vertical u horizontalmente como desees. A continuación, puedes atornillar la placa directamente a la pared o colocar un gancho y colgarla temporalmente. Te sugerimos plantar hierbas para un mini jardín. Si decides aprovechar esta idea, puedes etiquetar tiras de tela con los respectivos nombres de las especias y pegarlas en los bolsillos de los jeans.

Ahora ya sabes cómo crear unas macetas muy originales que le darán un toque novedoso a tu jardín y al mismo tiempo estarías dándole una segunda vida a esos pantalones que por alguna u otra razón ya no vas a utilizar. ¿Qué te parece nuestra idea? 

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de