Mosquitos
Evita la proliferación de mosquitos en el jardín; estos son los mejores consejos para ahuyentarlos
Los mosquitos son verdaderamente molestos, es por ello que te mostramos algunos consejos para que no se reproduzcan en tu jardín. Asimismo, te contamos cuáles son las condiciones en las que ellas se sienten cómodosCiudad de México.- Estamos a mediados de junio, ya hace bastante calor y aunque esperamos una nueva porción de tormentas, granizo y lluvia hacia el final de la semana, las temperaturas siguen siendo altas. En resumen, clima cálido y húmedo. Y si hay una criatura a la que le encanta este tipo de condiciones para reproducirse, es el mosquito. Una vez que las temperaturas superan los 20 grados y las lluvias tardías de primavera están en su apogeo, formando charcos, los mosquitos comienzan a poner sus huevos y, lamentablemente, nuestros jardines brindan el ambiente perfecto para que lo hagan. Pero, ¿es una batalla perdida o hay que tomar medidas preventivas?
Para limitar la proliferación de mosquitos en nuestro país, primero debemos examinar su comportamiento y comprender los mecanismos de su multiplicación que, de hecho, no es algo demasiado complejo. El ciclo reproductivo de los mosquitos requiere cuerpos de agua estancada permanentes o temporales donde las hembras depositan sus huevos y los dejan flotar libremente antes de eclosionar en unos pocos días. Peor aún, el mosquito tigre también puede posarse en un ambiente meramente húmedo.
¿Cuáles son los criaderos de mosquitos?
Aparte de pantanos, pantanos, lagos y grandes charcos, muchos lugares en el jardín proporcionan las condiciones perfectas para que los mosquitos se reproduzcan. Los estanques, estanques de peces y piscinas son los primeros que vienen a la mente, pero están lejos de ser los únicos. Bebederos para pájaros, áreas alrededor del grifo y la fuente del jardín, canaletas y desagües son algunos de los otros ejemplos que no deben perderse de vista.
Ten en cuenta que los mosquitos pueden reproducirse incluso en las cantidades más pequeñas de agua estancada o que apenas fluye, lo que significa que incluso su regadera, baldes y platillos de macetas son sitios potenciales prometedores para la proliferación de mosquitos en su jardín.
¿Qué medidas preventivas tomar contra la proliferación de mosquitos?
Así que limpia tu jardín, retira cualquier objeto que pueda contener agua y guárdalo boca abajo. Piensa también en una llanta, la carretilla del jardín, los juguetes de los niños, etc. Mantén la piscina en buen estado y clorada o bien cubierta si aún no la estás usando. No permitas que se acumule agua en un charco muerto u otro tipo de estanque vacío.
Repara los grifos que gotean y limpia las canaletas y desagües regularmente para que el agua fluya libremente en lugar de estancarse. Cambia el agua de los bebederos para mascotas y para pájaros, si los hay, con frecuencia, especialmente cuando hace calor.
Fuente: Todo para Ellas