Mermelada

Disfruta de una receta de pétalos de rosa con un impacto favorable en el sistema digestivo

Las rosas suelen florecer a finales de primavera y en verano. Los pétalos de rosa deben recogerse por la mañana temprano para que estén frescos y perfumados a la hora de hacer mermelada de flores
jueves, 15 de junio de 2023 · 09:18

Ciudad de México.- Fragancia embriagadora y belleza. Estas son dos características que pocas flores poseen. Sin embargo, la reina de las flores está dotada de una tercera: su sabor. ¡No, no, no se trata de comerlo cruda!  Entremos a escondidas en la cocina de la abuela para ver qué podemos hacer con los pétalos de rosa.

La rosa, símbolo del amor y el romanticismo, ha inspirado e inspira a muchos poetas. Reina del jardín inglés o romántico, florece sobre todo en verano, con gracia y voluptuosidad. Regalar un ramo de rosas es un gran clásico, así que ¿por qué no probar con algo un poco más original? ¡Escojamos algunas de estas flores emblemáticas para hacer una mermelada de rosas! Ya sea para sorprender a tu pareja, a un amigo, a un familiar o, simplemente, ¡para variar de las clásicas mermeladas! ¡Síganos en este tutorial para hacer una increíble mermelada de rosas que le derretirá el corazón!

Dado que el aceite esencial de rosa se extrae de cuatro variedades de la flor (Rosa damascena, Rosa sempervirens, Rosa moschata y Rosa centifolia), podemos preguntarnos cuál usar con fines culinarios. ¿Cómo preparar la famosa mermelada de rosas con beneficios para la salud del sistema digestivo, y que es favorable contra el estreñimiento?. ¿Se deben secar los pétalos o usarse crudos? Intentamos responder cómo aprovecharla para nuestra receta de pétalos de rosa. Además, el contenido de aminoácidos y vitaminas hace que la flor sea muy popular en la medicina tradicional.

Sí, son comestibles y útiles, pero hay que usar los trucos de la abuela para conseguir que la mermelada espese, ni muy espesa ni muy líquida. Consigue 400 gramos de pétalos de rosa crudos y ácido cítrico (una cucharadita). Necesitarás 500 gramos de azúcar y 900 mililitros de agua.

Lavar los pétalos en agua fría y escurrir. Espolvorear con azúcar. Mezcla bien triturándolos con las manos para que se incorporen los dos ingredientes. Dejar reposar durante dos horas. Vierte el agua en un cazo y añade los pétalos con el azúcar. Hierve todo durante unos 20-25 minutos a temperatura moderada o hasta que el almíbar espese. Esto significa no dejarlo desatendido y revolver constantemente. Solo dos a tres minutos antes de retirar del fuego, añade el ácido cítrico. Divide la mermelada de rosas en frascos secos, ciérralos y dales la vuelta con las tapas hacia abajo para que se enfríen.

Fuente: Todo para Ellas