gato
¡Mi gato se escapó de mi casa! Estas son las razones por las que se sale y consejos para recuperarlo
¡Socorro! ¡Mi gato se escapó de mi casa! ¿Cómo pasó esto? ¿Cómo puedo recuperarlo? Hay muchas razones por las que tu amado bebé se alejó de casa y no regresa. Y hay muchas otras formas de traerlo de vuelta. Hoy vamos a hablar sobre todo eso en detalle.Ciudad de México.- Hay muchas razones por las que tu gato se escapó de tu casa. Desde el principio, eso no significa que a tu gato no le gustes. Pero hay que recordar que el gato es un animal y su comportamiento es muy diferente al nuestro. Obviamente, él no se despertará un día y pensará que ya no te ama y que por ello es momento de dejarte sola. Sin embargo, hay muchas razones importantes para él que lo impulsarán a salir de casa. ¿Quieres conocerlas? Hablemos de eso.
- El gato tiene miedo
Ya sea que se trate de otros gatos acosadores o de fuegos artificiales, tu gato no puede pensar con claridad cuando está asustado. Al igual que nosotros, los gatos reaccionan al miedo de diferentes maneras. Algunos pueden congelarse y esconderse en algún lugar de la casa, otros entran en pánico tanto que encuentran una salida y siguen corriendo hasta que se sienten seguros nuevamente.
- La gata está a punto de dar a luz a sus bebés
Es un momento muy íntimo que requiere una gran concentración y una gran armonía. Es por esto que tu gata está buscando un lugar seguro para dar a luz y si no lo encuentra en tu casa, empezará a buscar afuera.
- Tu gato tiene hambre y quiere cazar
No debemos olvidar que los gatos son cazadores natos. Aunque agradece la comida para gatos que le das o el atún enlatado, su instinto es muy fuerte y empieza a buscar presas en el exterior.
- Una enfermedad puede ser la causa
Cuando los gatos están enfermos, no necesitan la ayuda de otros para sobrevivir. Al contrario. Se sienten más vulnerables que nunca y deben protegerse.
- El gato esta en celo
Cuando esto sucede, ya sea macho o hembra, el gato va en busca de una pareja.
Ahora, ¿Qué hacer para encontrarlo? Nuestros pequeños gatitos son como nuestros bebés. Los cuidamos con amor y cariño y les ofrecemos el mundo. Cuando rompen un jarrón o un vaso, no podemos enfadarnos con ellos porque sabemos que son inocentes. Entonces, un día desaparecen y es como si todo nuestro mundo se desmoronara. ¿Pero un gato siempre vuelve? En general, la mayoría de los gatos encuentran el camino a casa por su cuenta. Sin embargo, a veces esto no sucede.
- Revisa cada rincón de tu hogar
De vez en cuando, cuando nuestros gatitos tienen miedo, pueden esconderse debajo de las camas o detrás de los sofás y permanecer allí durante mucho tiempo. Antes de continuar con los otros pasos, verifica absolutamente todas las partes.
- Publicar mensajes en las redes sociales
Publica una foto de tu gato con su nombre, descripción detallada y dónde lo viste por última vez. Habla sobre su comida favorita y dónde le gusta pasar el rato. Publica mensajes en grupos y páginas de vecinos y en tu propio perfil.
- Coloca volantes en todo el vecindario
Asegúrate de que todos en el vecindario sepan que tu gato no está y cómo se ve. Pon fotos recientes y cuélgalas por todos lados. No todo el mundo tiene acceso a las redes sociales después de todo.
- Coloca una trampa para gatos Havahart
Coloca una trampa Havahart . ¿Qué es en realidad? Esta es una trampa en la que puedes colocar comida y agua como cebo y que se cierra inmediatamente cuando tu gato entra. No daña al animal, sino que lo protege. Solo asegúrate de monitorearlo regularmente. Sugiero colocar algunas alrededor de su casa.
- Pon las cosas de tu gato afuera
Muchas personas juran poner la caja de arena de su gato afuera porque reconocen su olor. Otros lo refutan y dicen que no funciona. Sin embargo, probarlo no cuesta mucho y aumenta las posibilidades de que tu gato regrese a casa.
Fuente: Todo para Ellas