Plantas
¿Cómo proteger las macetas del sol? 5 consejos que quizás no hayas pensado para el clima cálido
Tus plantas también resienten el insoportable calor que nos ha acechado en estos días, para compensarlo, te compartimos cinco consejos que las mantendrá frescas y sanas. Evita que se sequen en consecuencia del calorCiudad de México.- Seguimos pronosticando un verano caluroso y seca. La ola de calor y las altas temperaturas son insoportables no solo para nosotros, sino también para nuestras plantas. Especialmente para aquellas en macetas y al aire libre. ¿Podemos entonces proteger las macetas del sol en verano? Si estás cansada de ver cómo tus plantas se secan y tus macetas se deterioran bajo los fuertes rayos del sol, ¡este artículo es para ti!
Las macetas de plástico son una opción popular entre las personas que tienen plantas en sus hogares. Son livianas, fáciles de transportar, vienen en muchos diseños diferentes y son más accesibles. Sin embargo, no son la mejor elección para la terraza o el balcón en verano ya que el sol puede estropear muy fácilmente su forma o color. Entonces, ¿Cómo proteges las macetas del sol?
- Opta por una cubierta para macetas
El cubremacetas es sin duda una de las mejores formas de evitar el daño solar en tus plantas verdes y proteger las macetas de plástico. Es muy sencillo: coloca las macetas dentro de otras macetas más grandes. Estos incluso se pueden elegir en otro material, por ejemplo porcelana para evitar que la maceta de plástico se caliente demasiado en el interior.
- Elige con cuidado el color de las macetas de plástico
Lo creas o no, el color de la maceta puede tener un gran impacto en el aumento de la temperatura interior. Según los especialistas, es mejor optar por macetas de plástico blanco, lacado, gris u otro color claro. Alternativamente, se debe evitar el plástico negro u otro color oscuro porque la temperatura interior tiende a incrementar significativamente durante el clima cálido.
- Usa una casa de sombra para las plantas
La sombra vegetal también es muy eficaz para proteger las macetas del sol. Aunque la casa de sombra bloquea la mayoría de los rayos del sol, deja pasar algo de luz para mantener las plantas saludables. ¡Simplemente envuelve la tela alrededor de las macetas de plástico y tus plantas te lo agradecerán!
- Pintar las macetas
Otra forma de proteger las macetas del sol es pintarlas de otro color. Como se explicó anteriormente, puedes pintar muy bien una maceta de plástico negra con pintura blanca, gris o en un tono claro. Esto ayudará a proteger el material de la maceta y no se romperá del sol y la tierra del interior no se secará tan rápido con el calor.
- Pon mantillo alrededor de las plantas
No importa la especie de las flores en maceta, usar mantillo para protegerlas del sol realmente puede hacer una gran diferencia en el calor. Trata de cubrir la tierra de cada maceta con una capa de mantillo orgánico. Las agujas de pino, las hojas secas y la corteza de madera son excelentes opciones. Asegúrate de cubrir bien la base de la planta y no dejar huecos por los que pueda entrar la luz del sol. Una capa de mantillo de entre cinco y ocho centímetros ayudará a mantener la temperatura dentro de la maceta más fresca y tus plantas más sanas.
Fuente: Todo para Ellas