Ensalada

Aligera el calor con una receta de ensalada fresca; no podrás olvidar su sabor inigualable

¿No sabes qué cenar? Tenemos la propuesta perfecta que es saludable, baja en calorías y, sobre todo, fresca. Así que tu paladar agradecerá que la comas en estos días en los que el calor no cesa
miércoles, 14 de junio de 2023 · 09:10

Ciudad de México.- El verano está aquí y las temperaturas están subiendo lentamente. Esto nos empuja a buscar alimentos más ligeros y refrescantes elaborados con ingredientes frescos de temporada. No hay mejor manera de combatir el calor y saciar tu apetito al mismo tiempo. Además, te ayudará a perder peso justo a tiempo para las vacaciones en la playa. Si no estás segura de qué ingredientes combinar para una cena de verano deliciosa y nutritiva, consulta esta receta fácil de ensalada de barbacoa mixta. Puedes prepararla rápidamente después del trabajo como plato principal o disfrutarlo los fines de semana como acompañamiento de carnes a la parrilla.

Esta ensalada barbacoa mixta es ideal para resguardarse del calor del verano. Se puede adaptar a tus necesidades y al momento de la semana en que lo prepares. Por ejemplo, puedes asar la carne en lugar de hervirla. Haz lo mismo con el maíz. Esto le dará a tu ensalada un sabor que no olvidarás pronto. Lo que también es interesante en esta receta es que puedes preparar las pechugas de pollo con anticipación, para no perder tiempo cocinando después del trabajo.

Ingredientes:

*220 gramos de judías verdes, recortadas, cortadas por la mitad en forma transversal.
*Sal.
*Una mazorca de maíz.
*Dos pechugas de pollo deshuesadas y sin piel.
*Un filete de anchoa en aceite.
*Un cuarto de aguacate.
*60 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
*Dos cucharadas de crema fresca.
*Una cucharadita de ralladura de limón finamente rallada.
*Dos cucharadas (o más) de jugo de limón fresco.
*Una cucharadita y media de vinagre de vino tinto.
*Hierbas finamente picadas (albahaca, cebollino, perejil, menta y/o perifollo).
*Pimienta negra recién molida.
*Dos cabezas pequeñas de lechuga tierna.

Preparación:

Comienza cocinando las judías verdes. Para ello, llena una cacerola con agua, sal y hierve las verduras. Luego agrega el maíz y cocina por 15 a 20 segundos. Retíralos del agua caliente y transfiérelos a un recipiente con hielo para detener el proceso de cocción y conservar su color fresco. Una vez fríos, escúrrelos.

Mientras las verduras se enfrían, añade el pollo al agua hirviendo. Reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que el pollo esté listo. Necesitarás unos 25 minutos si el pollo está con piel y 15 minutos para las pechugas deshuesadas. Luego transfiere el pollo a un plato y desmenúzalo en trozos grandes.

Es hora de preparar el aderezo. Tritura la anchoa, el aguacate, el aceite, la crema fresca, la ralladura de limón, el jugo de limón, el vinagre, las hierbas y 60 mililitros de agua en una licuadora. Si es necesario, agrega agua para diluir. Condimenta con sal y pimienta. Mezcla el pollo y las verduras con la mitad del aderezo y algunas hierbas para darle más frescura. Acomoda la lechuga en un plato, luego coloca la ensalada de pollo encima. Rocía con un poco más de aderezo, incorpora las hierbas.

Fuente: Todo para Ellas