Zapatos
Guardar zapatos: Estos consejos son de ayuda para mantener en buenas condiciones el calzado
¿Alguna vez has pensado que la luz, la temperatura y la humedad pueden alterar la estructura de tus zapatos? Así es, y por ello te contamos cómo proteger tu calzado para preservarlo en buen estadoCiudad de México.- Encuentra a continuación algunas ideas de almacenamiento de zapatos realmente creativas que puedes usar en tu hogar. El problema de almacenar zapatos ha existido durante mucho tiempo y hasta el día de hoy sigue siendo relevante para muchas personas. ¿Cómo almacenar los zapatos de forma compacta? Si tú fuiste bendecida con un armario enorme, puedes aprovechar los muchos organizadores que se venden en las tiendas, pero si el espacio es limitado con una organización adecuada y algo de creatividad, uno puede hacer frente al problema.
Para crear un sistema de almacenamiento eficiente para zapatos, es necesario comprender las necesidades de la familia y resolver las dificultades de almacenar botas, zapatos, modelos de verano y semitemporada. Además, debes almacenarlos adecuadamente para que te sirvan durante muchos años. No será prudente poner todo en paquetes y olvidarse de los zapatos hasta la próxima temporada. Debes saber que algunos materiales comenzarán a deteriorarse y perderán su apariencia normal si no se almacena adecuadamente. El polvo, por ejemplo, tendrá un efecto perjudicial no solo en la gamuza, sino que también daña el cuero.
¿Cómo proporcionar condiciones adecuadas de almacenamiento para tus zapatos? ¿Qué necesitas saber y tener en cuenta a la hora de elegir el lugar para guardar los zapatos? Estos son algunos de los factores más importantes que debe considerar:
- Luz solar: La luz puede estropear en gran medida cualquier par de zapatos. Si se expone a la luz solar, la calidad y el color cambian. Es importante que no dejes tus zapatos bajo la influencia de la luz solar.
- Temperatura: la temperatura no debe cambiar bruscamente, de lo contrario afectará la condición de los zapatos.
- Ventilación y humedad: es importante no guardar los zapatos en un lugar húmedo. Las condiciones normales y cómodas están en el rango de 45-55 por ciento de humedad. Para mantener una tasa óptima, puedes usar un humidificador en cualquier temporada
No se recomienda organizar el almacenamiento donde se acumula mucho polvo constantemente, ya que ensucia el lado externo de los zapatos y es muy difícil de limpiar. Es mejor si considera empacar en bolsas especiales, esto permite el acceso normal al aire, la circulación de la temperatura y la humedad.
Si no tienes en cuenta estos factores, incluso los zapatos de la más alta calidad se deteriorarán lentamente. ¿Cómo preparar tus zapatos? Lo primero que hay que hacer es clasificar. Echa un vistazo y mira si tienes algún par que haya pasado de moda, se haya vuelto apretado o demasiado ancho. Tal vez hay pares dañados o no reparables que deben desecharse. Un poco de clasificación te ayudará a no perder espacio en cosas innecesarias.
Luego, retira el polvo de las partes superiores, los materiales textiles se pueden limpiar con una aspiradora. Limpia cada zapato con un paño de microfibra húmedo. Es necesario prestar atención al tacón, la suela y cada elemento decorativo. Es importante dejar que todo se seque bien antes de guardarlo. Las plantillas extraíbles deben ser removidas. Para guardar zapatos de invierno, rellénalos con periódico u otro papel blando. Tal relleno absorbe incluso una cantidad mínima de humedad y ayudará a mantener la forma de los zapatos y botas.
No coloques los zapatos secos demasiado cerca de la chimenea, caldera u otros elementos calefactores. El exceso de calor contribuye a la deformación y la aparición de grietas. Si hay defectos menores en tu par favorito que requiere reparación, te recomendamos que lo lleves inmediatamente a un zapatero. Cada par debe ser embalado en su propia caja o bolsa. Esto protege contra el polvo, la humedad y la condensación de humedad.
Fuente: Todo para Ellas