moho

Elimina el olor del moho impregnado en los sillones de cuero con estos consejos para limpiarlos

Los olores de los sillones pueden ser difíciles de combatir, por ejemplo, el del tabaco, animales y el moho. Es momento de centrarnos en cómo eliminar el olor a moho con los siguientes consejos
lunes, 12 de junio de 2023 · 15:13

Ciudad de México.- El moho está en todas partes. Enmarca las ventanas, invade las paredes, daña los alimentos, cubre la tierra de una planta. Por muy poderoso que sea, conocemos métodos y trucos para eliminarlo durante un tiempo determinado. A veces se siente en el aire, y es remediable. Pero cuando te acuestas en el sofá para relajarte y un olor a moho ataca las fosas nasales, el problema es grave. 

¿Qué interferencia hay entre los tejidos y el olor a moho?

Es tentador un sofá de cuero. Su durabilidad por excelencia es el activo primordial para cambiar su decisión de compra. La flexibilidad y la suavidad del material prometen una relajación perfecta. Como siempre sucede, un pequeño inconveniente disminuye el entusiasmo. El cuero absorbe los olores. Limpiar la superficie de un sofá sin dañarlo, es posible, pero eliminar el olor a moho en un sofá de cuero es un desafío. Hagamos lo que hagamos más tarde, la prevención importa más. No fumar en el interior, evitar el contacto de un animal con el cuero, y lo principal, no permitir que el moho penetre en profundidad.

Te sugerimos ventilar la casa y optar por un aislamiento fiable. Estas precauciones garantizan menos o ninguna molestia. Pues el suave relleno capta la humedad más rápido que la madera o incluso la ropa, y no es fácil lavarlo. Dado que llamar a profesionales para eliminar el olor a moho en un sofá de cuero puede resultar costoso, puede contar con trucos sencillos.

Antes de emprender cualquier cosa, asegúrate de que la superficie sea de cuero real y no de piel sintética. De cinco a seis cristales de alcanfor son suficientes para neutralizar el olor a moho en tu sofá de cuero. Ponlos en una placa de acero e instálalos debajo del mueble, es un método inofensivo.

El relleno firme o flexible de un sofá de cuero se compone de espuma (poliéter, poliuretano, poliuretano de alta resiliencia). Estos materiales son absorbentes y susceptibles de recoger y conservar los malos olores a lo largo del tiempo. Si alguna vez has utilizado la acidez del limón para limpiar tu horno, nada te impide disfrutar de su fuerte y agradable olor para luchar contra otro. Mezcla cinco cucharadas de jugo de limón en un bol con media taza de agua. Sumerge una esponja limpia en la solución y frota la superficie de su relleno. Limpia con un paño limpio antes de que el limón decolore el cuero.

Fuente: Todo para Ellas