Ácaros

Aleja los ácaros de tus plantas; para evitar que se marchiten, sigue nuestras recomendaciones

Cuida la salud de tus plantas alejando los ácaros de ellas. Como sabes, estos insectos pueden obscurecer las hojas y matarlas. Para evitar este problema, hemos preparado una serie de recomendaciones
lunes, 12 de junio de 2023 · 14:12

Ciudad de México.- Al ser de tamaño microscópico, casi invisibles a simple vista, estos arácnidos son atraídos por la sequía y el calor. En las plantas, su infestación puede deberse a una fertilización excesiva. En las sábanas, los ácaros se alimentan de las células escamosas de su epidermis, y un cambio frecuente de la ropa puede disminuir su número considerablemente. 

¿Qué pasa con los ácaros en las plantas? ¿Cómo saber si hay y cómo deshacerse de ellos? Regadas, fertilizadas, recibiendo la porción decente de luz, tus plantas de interior están en forma. Hasta el momento en que notas hojas marrones y secas. Entonces se requiere una inspección rigurosa.

Ahora que los ves a simple vista, está claro. Las plagas se han apoderado de tus plantas y si no actúas, no pasará mucho tiempo y para verlas muertas.

Al ser muy reproductivos, los parásitos duplican su número cada dos semanas. El ambiente propicio para ellos es cálido y seco, tanto en invierno como en verano. Ningún obstáculo puede detenerlos: ni puertas,ni ventanas cerradas, ni mosquiteros. .

El hecho de que los ácaros se sientan cómodos en un ambiente polvoriento explica por qué es importante mantener las superficies de las plantas limpias. Limpia periódicamente las hojas sucias y adapta las horas de riego a las necesidades de cada planta.

Prioriza una humedad saludable: esto significa que en invierno debes ventilar, mientras que en verano puedes mantener el aire húmedo alrededor de las plantas utilizando un humidificador para la habitación. Disminuir el flujo de la luz directa mediante la instalación de una cortina transparente también puede alejar a los insectos.

Sacar las macetas, agitar suavemente el follaje o recoger con la mano, y luego aplastar. También puedes cortar las hojas afectadas e inspeccionar el resto con una lupa para detectar otras colonias. Mueve la maceta afectada para aislarla de otras plantas y realice un tratamiento de desinfección. Lávate las manos con jabón líquido y agua caliente.

Después de ver una presencia dañina, consigue acaricidas disponibles comercialmente que utilicen ingredientes naturales y no dañen la planta. Elige una hoja para probar el spray antes de pulverizar toda la planta. Cambia de vez en cuando los componentes del producto, ya que los ácaros son muy adaptables. Otros juran por el aceite de romero diluido con agua, es seguro para eliminar los ácaros

Fuente: Todo para Ellas