cortinas
¿Cortinas con mucho polvo y sucias? Déjalas como nuevas con nuestras recomendaciones especiales
Las cortinas son esa barrera contra el polvo del exterior. Sin embargo, con el tiempo estas se ven saturadas del polvo tras atraparlo. A continuación, te contamos cómo puedes limpiarlas de manera sencillaCiudad de México.- Tus cortinas son uno de esos lugares complicados en tu casa donde realmente no ves la forma de polvo, pero está ahí. Debido a que es difícil verlo, tampoco es raro que la gente se olvide de limpiarlo. Dependiendo de la tela de la que estén hechas las cortinas, su mantenimiento puede ser bastante complicado.
La solución estándar: limpieza en seco. Si bien esto parece un enfoque perfectamente razonable y práctico, ¿no sería genial si hubiera una manera más fácil?
¡Las cortinas son uno de los imanes más grandes para el polvo en tu hogar! Tanto las telas orgánicas como las sintéticas actúan como un filtro de aire para tu habitación, que tiene sus pros y sus contras. Cuando dejas las ventanas abiertas, todo el polvo se absorbe en las cortinas, lo que evita que llegue a otras superficies. O al menos ralentiza el proceso de transición. Sin embargo, al igual que cualquier otro filtro, las fibras de las cortinas se obstruyen. Cuando empiezas a notar que se forma mucho polvo en las superficies de tu espacio en un corto período de tiempo, ¡es hora de lavar tus cortinas!
A diferencia de otras áreas y superficies de tu hogar, las cortinas no requieren una limpieza frecuente. Una vez al mes debería ser suficiente para mantenerlas frescos y libres de alérgenos. Si tienes cortinas de techo a suelo, los bordes inferiores acumularán polvo con más frecuencia. En este caso, es bueno limpiar esa parte de las cortinas al menos una vez a la semana.
¿Cómo se limpian las cortinas del polvo sin lavarlas?
¡Bajar las cortinas y volver a ponerlas es una tarea tediosa! No es de extrañar que la gente evite lavarlas. Después de todo, si no ves el polvo, no existe, ¿verdad? ¡Desafortunadamente, no! El polvo que recogen tus cortinas puede convertirse en un desencadenante de alergias con el tiempo. No solo eso, sino que cuanto menos las mantengas, más rápido comenzarán a desgastarse. ¡Es por eso que es importante adoptar el hábito de limpiar las cortinas de la misma manera que lavas los platos o aspiras los pisos! ¡No te preocupes! ¡Tengo los trucos más fáciles y perezosos para ti!
Rodillo quita pelusa
Esta es una gran manera de eliminar el polvo y la pelusa de todo tipo de telas porque el pegamento no se adhiere a ellas. ¿Sin rodillo de pelusa? ¡No te preocupes! Solo usa un poco de cinta adhesiva. Un consejo: no lo uses en cortinas de imitación de gamuza o de satén. Puede dejar marcas adhesivas no deseadas.
Aspíralas
¿Tan simple como eso? ¡Sí! ¿Quién dijo que mantener tu casa limpia debería ser difícil? Si la aspiradora tiene un mango largo que permite una mayor movilidad, úsalo. La próxima vez que aspires tus pisos, simplemente acércate a tus cortinas y aspiralas también!
Vaporizador
¿Cortinas manchadas? ¡No hay problema! Todo lo que necesitas es un poco de vapor y un cepillo de tapicería. Para aquellos de ustedes que tienen un vaporizador, ¡los pasos que debes seguir son bastante simples! Pasa el vapor el área con el lugar y corre el cepillo de tapicería hacia arriba y hacia abajo de la tela. Los resultados deben ser inmediatos. ¿No tienes un vaporizador? ¡No te preocupes! ¡Puedes usar una tetera en su lugar! Solo ten cuidado de no derramar el agua caliente hirviendo sobre ti mientras la sostienes, como probablemente sepas, ¡es bastante pesada!
Fuente: Todo para Ellas