lámpara

Limpieza de una lámpara: Así es como se desmancha una pantalla de tela, plástico, papel, etc.

Cuando se trata de limpieza del hogar, parece que nunca termina. Sobre esta línea, queremos hablar sobre la limpieza que se le da a las lámparas, ya sean de tela, plástico o papel. Aquí una breve guía
lunes, 8 de mayo de 2023 · 11:49

Ciudad de México.- Las pantallas de lámparas son uno de los muchos artículos del hogar que a menudo se pasan por alto durante la limpieza normal y solo se notan cuando se ven particularmente sucias. Afortunadamente para nosotros, son fáciles de limpiar. No importa si es de tela, papel, pergamino, vidrio u otro tipo, estos son los consejos que necesitas para mantenerla impecable como el primer día.

La ubicación es muy importante cuando se cuidan las pantallas de lámparas. Las mamparas de baño que están expuestas a la humedad son propensas a la acumulación de polvo y se deben limpiar aproximadamente una vez al año. Las pantallas de la cocina están cargadas de grasa, lo que significa que deben quitarse y limpiarse con mayor frecuencia. Quitar el polvo de las superficies semanalmente puede contribuir en gran medida a prevenir la acumulación de suciedad, lo que significa que es posible que no sea necesaria una limpieza a fondo.

Retira la pantalla de la lámpara antes de comenzar a limpiar. El agua y los detergentes pueden dañar las superficies de las lámparas y siempre existe el riesgo de descarga eléctrica. Verifica si la tela está cosida o pegada y examina los lugares donde se colocan las decoraciones antes de limpiar la pantalla. Si están cosidas, todo debería estar bien, pero lavar las pantallas con pegamento puede dañarlas. El primer paso es quitar el polvo y la suciedad con un plumero, un paño de microfibra o una aspiradora. Luego agrega una cucharadita de jabón para platos muy suave o detergente para ropa a una tina o fregadero con agua limpia. Sumerge la pantalla. Luego frota la pantalla con agua tibia y colócala sobre una superficie plana para que se seque.

Si todavía hay manchas visibles, puedes limpiarlas con un detergente seco. Deben evitarse los productos químicos de limpieza fuertes, como la lejía, los limpiacristales y similares, ya que pueden causar rayas. Una solución de limpieza hecha con una cucharada de bicarbonato de sodio y un chorrito de agua tibia puede ayudar con una pantalla blanca sucia, manchada o amarillenta. Deja la fórmula similar a una pasta hasta por 15 minutos. Después de eso, enjuaga con agua limpia y déjala secar naturalmente. 

¿Cómo limpiar las lámparas plisadas?

También hay pantallas de lámparas plisadas que no deben mojarse; deben quitarse el polvo una vez a la semana para eliminar toda la suciedad y el polvo de las grietas. Para eliminar el polvo, puede usar una lata de aire comprimido o su secador de pelo en la posición fría. Primero dirige el flujo de aire hacia la parte superior de la pantalla, luego sigue hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla. También puedes usar un cepillo para profundizar en los pliegues. Puedes limpiar el interior y las partes que no están dobladas con un rodillo quitapelusas.

Lámpara plisada.
Créditos: Amazon
 

Fuente: Todo para Ellas