toallas
¿Cada cuánto lavas las toallas? Esta es la frecuencia con la que deberías hacerlo; evita bacterias
Aquí encontrarás todo lo que necesita saber sobre por qué es tan importante cambiar las toallas, con qué frecuencia lavarlas y cuáles son las señales de que es hora de reemplazar las toallas por otras nuevas.Ciudad de México.- Las toallas son una parte esencial del baño, pero no siempre están tan frescas y limpias como se podría pensar. Una variedad de microorganismos que sobreviven a nuestra rutina de limpieza pueden invadir sus fibras cuando nos secamos el cuerpo. Aunque no puedas verlo, las toallas pueden estar muy sucias. Si no puedes recordar la última vez que cambiaste toalla de baño, sigue leyendo para saber con qué frecuencia debes cambiar las toallas.
Como estás usando tu toalla recién duchada, podrías pensar que no se puede ensuciar tanto. Después de todo, la tela solo entra en contacto con tu cuerpo recién lavado. Pero nuestra piel nunca está completamente libre de microorganismos y cuando te secas transfieres células muertas a tu toalla. Esto, junto con la humedad del baño, puede hacer que se convierta en un caldo de cultivo para las bacterias.
¿Cuándo se deben cambiar y lavar las toallas?
La regla general simple es usar una toalla nueva cada tres días y esto se aplica a todos los tipos de toallas. Si te duchas a diario, eso significa que tienes que lavar la toalla de baño casi dos veces por semana, pero si te duchas con más frecuencia, quizás quieras cambiar las toallas con más regularidad. Incluso puedes lavarlos después de cada uso. Asegúrate de que cuando una toalla esté lista para el cesto, la dejes secar al aire primero. Así puede permanecer en la ropa sucia hasta el día del lavado sin el riesgo de que se desarrollen olores desagradables o el crecimiento de bacterias.
¿Cuándo se deben cambiar las toallas con más frecuencia? Hay algunos factores que hacen que sea necesario lavar las toallas de baño después de un solo uso.
- La toalla ha entrado en contacto con fluidos corporales.
- La toalla permanece húmeda en la bolsa de deporte durante unas horas.
- El baño es húmedo y nunca se seca por completo y allí se guardan las toallas.
- Sufres de eczema o piel sensible.
- Compartes la toalla con tu pareja.
¿Con qué frecuencia hay que reemplazar las toallas?
El hecho de que tus toallas no tengan agujeros no significa que no debas invertir en toallas nuevas. Los expertos recomiendan reemplazar las toallas cada dos a cinco años y las toallas usadas para lavarse las manos cada uno o dos años. La vida útil exacta de una toalla depende de la calidad y el tipo de cuidado. Lee siempre la etiqueta del producto y sigue las instrucciones de lavado para sacarle el máximo partido. Si notas alguno de los siguientes signos, es hora de reemplazar su toalla.
- La toalla ya no es tan suave.
- Ya no absorbe el agua tan bien como antes.
- Tiene agujeros, rasgaduras o bordes deshilachados.
- Hay un olor a humedad después del lavado.
- La tienes desde hace unos años.
Fuente: Todo para Ellas