musgo

Aleja el musgo de tus paredes con estos ingredientes baratos; evita que la superficie se decolore

Tener musgo en las paredes puede provocar que las paredes se decoloren. Por tanto, hay que evitarlo a toda costa. Si no sabes cómo quitar el musgo, te mostramos algunas medidas preventivas y para eliminarlo
lunes, 8 de mayo de 2023 · 14:11

Ciudad de México.- El musgo puede crecer en cualquier lugar si se dan las condiciones adecuadas porque las esporas siempre están presentes en el aire. Aquí encontrarás algunos métodos y remedios caseros con los que puedes quitar el musgo de la pared de casa. Si bien el musgo no es dañino para la piedra o el ladrillo, se ve desagradable y puede causar una decoloración permanente. Descubra cómo puede limpiar el revestimiento verde de la fachada de la casa.

  • Agua hirviendo.

Una de las mejores formas naturales de deshacerse del musgo es usar agua hirviendo. Primero, toma una olla de agua hirviendo y viértela lentamente sobre las áreas dañadas. Tea cuidado de no verter demasiado de una vez para evitar dañar los ladrillos. Espera unos minutos para que el agua caliente penetre el musgo y lo suelte. Luego frota el musgo con un cepillo o una escoba. Repite este proceso según sea necesario para eliminar completamente el musgo.

  • Vinagre.

El vinagre es un remedio eficaz para el musgo. Sin embargo, si deseas usarlo, primero debes quitar todos los muebles de jardín y las plantas en macetas que están cerca de la pared de la casa. Además, usa gafas para proteger tus ojos. Primero rocía la pared con una manguera de alta presión para eliminar la película verde. Rocía hasta que la mayor parte del musgo desaparezca y retire las piezas caídas. Llena una botella de spray con vinagre al ocho por ciento sin diluir y rocía el área hasta que esté completamente saturada. No enjuagues el vinagre, ya que su acidez crea un ambiente desfavorable para el musgo. Así es como puede evitar que regrese.

  • Polvo de hornear y vinagre.

Combina los dos remedios caseros para crear un excelente producto de limpieza que eliminará fácilmente el musgo. El vinagre y el bicarbonato de sodio corroen la vegetación, y el jabón líquido para platos cubre el musgo, evitando que respire.

Necesitas:

-250 mililitros de vinagre.

-120 mililitros de agua fría.

-Dos cucharadas de levadura en polvo.

-Una cucharadita de jabón líquido para platos.

-Botella de spray.

Producción y aplicación:

Pon agua, vinagre, bicarbonato de sodio y jabón líquido para platos en una botella con atomizador y rocía las superficies dañadas para comenzar a teñir el musgo. Repite el rociado cada pocos días o después de una lluvia. El musgo debería desaparecer en una semana o dos.

Prevenir la formación de musgo en la fachada de la casa.

Una de las mejores maneras de resolver los problemas de musgo es prevenir la formación de musgo. Si crece musgo en las paredes de tu casa, es probable que se hayan mojado de alguna manera. Si tienes un sistema de rociadores, debes ajustarlo para que no golpee el frente de la casa. Por otra parte, asegúrate de que no haya grifos con fugas cerca. Recorta las ramas de arbustos o árboles que cuelgan sobre la cerca del jardín, ya que brindan las condiciones frescas, húmedas y sombreadas que el musgo necesita para prosperar.

Fuente: Todo para Ellas

Más de