camarón
¿Cómo limpiar los camarones? Aclara tus dudas para dominar la preparación; sigue esta guía
Sigue estos consejos para limpiar un camarón. Nada demasiado complicado. Basta con un poco de paciencia y delicadeza para que puedas saborear un delicioso camarón sin preocuparte por la suciedad incómoda.Ciudad de México.- ¿Cuántas veces no has comido camarones sin siquiera preocuparte de si se había limpiado? Debes saber que no está sola, ya que muchas personas ni siquiera saben cómo limpiar los camarones o incluso olvidan que es necesario desinfectarlo antes de consumirlos. Por eso, independientemente de la preparación, esta delicia del fondo marino necesita que le quiten el intestino y esto se hace de manera muy fácil. Entonces, para comprender mejor cómo se hace esta higiene, consulteña este artículo completo sobre cómo limpiar los camarones.
¿Cómo limpiar el camarón?
Así que aquí vamos: para limpiar el camarón no necesitas ser maestra de técnicas culinarias, ya que en realidad los procesos son muy simples, conócelos a continuación.
Para comenzar, debes quitar la cabeza del camarón, sujetándola en el cuerpo y sacándola. Una vez hecho esto, coloca la punta de los dedos debajo de la cáscara en la abertura donde estaba la cabeza y pasa el dedo hasta el final, quitando toda la cáscara y con ella las patas del camarón. Así, solo quedará la carne del camarón y la cola, si prefieres quitar la cola, sostén su punta y tira, similar al proceso de extracción de la cabeza. Con un cuchillo afilado, haz una abertura en la espalda del camarón de afuera hacia afuera, de una manera muy ligera para no cortar demasiado. Aún con el cuchillo, marca una ligera separación entre los dos lados de esta abertura para facilitar la limpieza. Finalmente, verás en este corte una fina línea oscura, este es el intestino que debe retirar y para ello usa la punta del cuchillo para sacarlo y eliminar los demás rastros con los dedos.
Y aunque este modo de limpieza anterior es el más tradicional, surgen algunas dudas sobre la higiene con camarones de diferentes tamaños o con el uso de diferentes técnicas.
1. Limpieza de camarones con palillo de dientes.
Dejando el camarón casi intacto, esta técnica inusual es ideal para quienes desean mantener el formato más correcto del camarón. Para ello, se utiliza un palillo de dientes, que funciona perforando la espalda del animal y tirando del intestino hacia afuera. Este modo de limpieza se puede utilizar para quienes valoran la presentación del plato, ya que con él los cortes de camarón son mínimos.
2. Limpieza con vinagre.
Un consejo muy bueno que agiliza la higiene de los camarones es usar vinagre para quitar la cáscara. El truco es sencillo: basta con dejar el camarón marinando unos minutos en el vinagre hasta que la cáscara se suelte más fácilmente. Por lo tanto, simplemente sigue los procesos comunes: retira la cabeza, la cáscara y las patas, retira las vísceras del animal y el camarón estará listo para usar.
Fuente: Todo para Ellas