Fresas

Aumenta la frescura de las fresas hasta 2 semanas; evita que se echen a perder muy rápido

No queremos que nada se desperdicie. Por ello, lo mejor es aprender trucos caseros para conservar en buen estado las fresas. A continuación, te proponemos tres métodos sencillos que estamos seguras que te encantarán
domingo, 7 de mayo de 2023 · 13:06

Ciudad de México.- La fresa es una fruta difícil de almacenar in natura, al fin y al cabo, madura muy rápido y acaba estropeándose . ¡Así que hay algunas técnicas que ayudan a mantenerla fresca y deliciosa por más tiempo! Sigue leyendo y aprende a conservar fresas. No sólo te damos una opción, sino tres para que puedas elegir la que más te llame la atención. Ponla a prueba y nos cuentas cómo te va.

1.- En el congelador.

Revisa las fresas una por una y asegúrate de que no tengan partes dañadas. Retira los tallos verdes y lava las fresas con agua corriente. Golpea ligeramente las fresas con una toalla de papel. Con un cuchillo, extrae el tallo restante. Corta las fresas en rodajas y distribúyelas por separado en una bandeja para hornear. Lleva al freezer por unos 20 minutos o hasta que se congelen. Guarda las fresas congeladas en bolsas de plástico y regrésalas al congelador.

2. Con agua y sal.

Pon todas las fresas en un bol. Cubre las fresas con agua y agrega el equivalente a un cuarto de cucharada de sal por cada bandeja de fresas. Mezcla todo y deja la frutilla en remojo durante cinco minutos. Escurre las fresas y desecha el agua. Lava las fresas con agua corriente para quitarles la sal restante. Coloca las fresas sobre un paño y espera a que se sequen bien. Finalmente, transfiere a otro tazón y guárdalo en el refrigerador hasta por una semana.

3. Con vinagre.

Lava las fresas con agua corriente. A continuación, en un tazón grande, coloca 500 mililitros de agua. Incorpora 500 mililitros de vinagre y mezcla bien. Vierte la fresa en esta solución y déjala reposar por 30 segundos. El siguiente paso será escurrir las fresas y colócalas sobre una toalla de papel. Retira el exceso de agua presionando ligeramente otra toalla de papel. Cubre otro recipiente con una tapa de toalla de papel y acuesta las fresas una al lado de la otra. Cubre esta capa de fresas con otra hoja de papel toalla y coloca más fresas encima. Repite el proceso, haciendo otra capa de papel toalla y fresas, tapa el recipiente y guarda en el refrigerador. ¡Así, mantienes la fruta fresca hasta por dos semanas!

Fuente: Todo para Ellas