Quiché
Quiche de espinacas con queso: Receta deliciosa y fácil para un almuerzo o cena saludables
¿No sabes qué hacer de comer? Queremos ayudarte a planificar tu menú semanal con esta receta para preparar un quiché de espinacas frescas combinadas con queso feta. Te contamos el paso a paso para cocinarloCiudad de México.- Hoy anhelamos platos más ligeros a medida que aumentan las temperaturas. El ajo silvestre, el ruibarbo, las hierbas frescas, los calabacines y otros regresan a la cocina. Desde sopas hasta pastas y ensaladas, puedes usar estos ingredientes para preparar cualquier cantidad de delicias. Por ejemplo, ¿qué tal un quiche de espinacas con queso feta irresistiblemente delicioso y rápido para la cena?
Ingredientes para la masa:
* 250 gramos de harina de trigo.
* 125 gramos de mantequilla.
* 30-40ml de agua.
* Media cucharadita de pimentón en polvo.
* Sal y pimienta para probar.
Relleno de espinacas:
* 500 gramos de espinacas frescas.
* 200 a 250 gramos de queso feta.
* Mantequilla o aceite de oliva para saltear.
Molde:
* Dos huevos.
* 100 gramos de crema.
* 200 gramos de crema agria.
* 15 gramos de maicena.
* 50-70 gramos de queso parmesano, finamente rallado.
* Sal y pimienta para sazonar.
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados y engrasar un molde para tarta de 26 centímetros con mantequilla y espolvorear ligeramente con harina. Para la masa, amasar enérgicamente a mano la harina de trigo y la mantequilla en un bol. Agrega el agua y las especias y revuelve todo. Envuelve en film transparente y llevar a la congelador por 30 minutos.
Mientras tanto, derrite un poco de mantequilla en una sartén grande a fuego medio y saltea las espinacas en ella. Deja que las espinacas se enfríen un poco y combina con el queso feta en un tazón. Condimenta con sal y pimienta. Coloca los ingredientes para el glaseado en un tazón y revuelve con un batidor hasta que quede suave.
Estirar la masa de quiche finamente sobre una superficie de trabajo enharinada y presiona contra el molde. Pincha varias veces con un tenedor y hornea durante unos 15 minutos. Extiende el relleno de espinacas sobre la base y luego vierte el glaseado sobre él. Hornea el quiche de espinacas con queso feta durante 35-40 minutos hasta que estén dorados. Deja enfriar un poco y disfruta.
Beneficios de las espinacas:
- La espinaca contiene vitamina A, un nutriente clave que contribuye a la producción de sebo y la renovación celular; incluidas las células del cabello y de la piel.
- Rica en vitamina K, magnesio, calcio y potasio, la espinaca es la aliada de los huesos fuertes y saludables. Para fortalecer el tejido óseo, nada como las espinacas crudas o cocidas.
- La espinaca es una verdura de hoja particularmente rica en agua y muy baja en calorías (unas 20 kcal/100 g). ¡Perfecto cuando quieres mantener la línea y asegurarte de tener una dieta más equilibrada!
Fuente: Todo para Ellas