mosca

Construye una trampa para moscas y olvídate de estos molestos insectos en el interior de la casa

Aleja las moscas de tu alrededor con esta trampa casera que es sencilla de construir. Además, no necesitas de muchos materiales y los resultados están garantizados. ¿La ponemos a prueba en casa?
martes, 30 de mayo de 2023 · 11:22

Ciudad de México.- En verano suelen haber invitados no deseados en la mesa del comedor o del jardín: las moscas. Los molestos insectos son molestos y pueden transmitir enfermedades y bacterias. Afortunadamente, también hay una manera de deshacerse finalmente de las moscas. Te explicamos cómo puedes construir una trampa para moscas eficaz.

Dependiendo de cómo reaccione a una fuente de luz, los insectos se dividen en dos grupos. El primer grupo son los insectos que evitan las fuentes de luz directa. El segundo grupo son los insectos que se sienten atraídos por una fuente de luz. Estos incluyen mosquitos, moscas domésticas, jejenes de hongos y algunas especies de polillas. La luz LED es particularmente atractiva porque los intensos rayos de luz tienen un alcance mayor. 

Por cierto, hay muchas teorías sobre por qué algunos insectos vuelan alrededor de las lámparas. La primera es que la mayoría de los insectos voladores encuentran segura una fuente de luz elevada. Otra es que la luz sirve como orientación para moscas y similares. Otros afirman que algunos insectos tienen mala visión en la oscuridad y preferirían dar vueltas alrededor de una lámpara. Cualquiera que sea la razón de su comportamiento, una cosa es cierta: muchos insectos molestos se sienten atraídos por las lámparas, las luces y otras fuentes de luz artificial por la noche.

No necesitas gastar mucho en una trampa de luz. Necesitarás una botella de plástico de 1.5 litros, una cuerda para colgar (preferiblemente de un color neón), una linterna LED, cinta aislante y un cuchillo artesanal.

Cortar la botella en dos, metiendo el cuello de la parte superior en la parte inferior y pegando. Llena dos tercios de la trampa para moscas con 300 mililitros de agua del grifo, agrega un poco de detergente y agita la trampa para moscas con cuidado. Luego cuélgala en el jardín con la cuerda o cordel. Pon la linterna directamente sobre la trampa para moscas. Por la noche, la luz de la linterna atraerá a los insectos, caerán en el agua jabonosa y no podrán salir.

Otra variante es envolver una lámpara LED con una cinta transparente especial. Luego coloca sobre la lámina un poco de miel. Los insectos voladores son atraídos por la luz y la miel, por tanto, se pegarán.

Las moscas grandes se sienten atraídas no solo por la luz sino también por la harina de pescado. Puedes construir la trampa usando la botella de plástico y la linterna y agregar un poco de harina de pescado al agua jabonosa. Cuelga la trampa de luz en el jardín, preferiblemente en un lugar soleado.

Fuente: Todo para Ellas

Más de