Recetas

Haz helado tú misma: 2 recetas con sabor a naranjas frescas y nueces crujientes que te encantarán

Piensa en esta actividad como una oportunidad para pasar tiempo con tus hijos. Seguro que les encantará preparar helado de naranjas o de nueces contigo. Sin duda es algo distinto que recordarán
lunes, 29 de mayo de 2023 · 09:49

Ciudad de México.- En primavera, el deseo por el helado aumenta para pequeños y mayores. El manjar no solo debe ser sabroso, sino también saludable, entonces puedes hacer el helado tú misma. Te ofrecemos tres recetas con naranjas, frutos secos y yogur que encantarán a toda la familia.

¿Te gustaría sorprender a tus amigos y familiares con un delicioso helado? Para que las próximas recetas salgan adelante sin problemas, debes prestar atención a algunas cosas a la hora de preparar el postre. Aquí hay algunos consejos:

  1. ¿Cómo hago que mi helado quede cremoso? El azúcar no es solo para endulzar, hace que el helado sea más cremoso. Una pizca de sal hace lo mismo.
  2. ¿Qué leche deberías usar para el helado casero? Por regla general, cuanto mayor sea el contenido de grasa, más cremosa será la consistencia. Lo mejor es utilizar leche y yogur con un contenido de grasa superior al tres por ciento.
  3. El hielo se volvió duro ¿Cómo se puede ablandar? Si no tienes una máquina para hacer helados en casa, debes revolver el helado cada 30 minutos y luego volver a colocarlo en el congelador.

Helado de naranja

La primera receta es para un helado de naranja con sabor a fruta. Delicioso, refrescante y sencillo, perfecto para prepararlo tú misma. Los ingredientes necesarios:

  • Tres tazas de agua potable.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Tres naranjas medianas.
  • Dos cucharadas de jugo de limón, recién exprimido.
  • 100 mililitros de nata montada.
  • 100 mililitros de leche.

Preparación:

Vierte una taza de agua en una cacerola y agrega el azúcar. Lleva el agua a ebullición, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante un minuto hasta que el azúcar se haya disuelto. Revuelve ocasionalmente. Retira la olla del horno. Mientras tanto, exprime las naranjas (deja dos piezas para decorar). Verter el líquido en un bol, tapar con film transparente y congelar. Saca el recipiente del congelador y haz puré hasta que quede cremoso. Verter en moldes para helado y tapar con film transparente. Vuelve a colocar en el congelador. Unos 20 minutos antes de servir, saca el bol del congelador. Sirve el helado con naranjas frías.

Helado de nuez

Sabor equilibrado, cremoso pero crujiente, la siguiente receta de helado de nuez tiene todo lo que podrías pedir. Estos son los ingredientes necesarios:

  • 240 mililitros de jarabe de arce.
  • 480 mililitros de nata montada.
  • 240 mililitros de leche condensada.
  • Una pizca de sal.
  • Dos huevos grandes
  • 200 gramos de nueces (u otros frutos secos de tu elección).

Preparación:

Vierte el jarabe de arce en una cacerola mediana y hierve a fuego medio-alto. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante otros tres minutos hasta que el jugo se espese. Coloca  la crema batida y la leche condensada en la cacerola, suma sal y deja hervir. Luego retira la olla de la estufa. Mientras tanto, tritura las nueces con un mortero e incorpóralas a la mezcla de leche. Hervir durante unos 10 minutos. Poner los huevos en un bol y batir. Vierte 1/3 del líquido de la cacerola muy lentamente sobre los huevos en un chorro fino, revolviendo constantemente. A continuación, vuelve a poner la mezcla de huevo en la olla y bátelo todo hasta que quede esponjoso.

Calienta la mezcla de huevo a un máximo de 75° Celsius (pero no hierva) a fuego lento y revolviendo constantemente. La mezcla de huevo debe espesar un poco después de unos minutos. Colar el líquido, verter en un recipiente y colocar en el congelador. Congelar durante unas cuatro horas. Cada 30 minutos, saca el recipiente del congelador y revuelve bien la mezcla de helado.

Fuente: Todo para Ellas