Tarta
Hornea tu propia tarta de manzana italiana esponjosa; te compartimos la receta que no puede faltarte
Una tarta de manzana italiana es el postre perfecto. Las manzanas aromáticas despliegan todo su aroma en el horno y dejan que tu cocina huela de maravilla. A continuación, te compartimos la recetaCiudad de México.- ¿Te apetece una tarta rica que se prepara en poco tiempo y con pocos ingredientes? ¡Entonces seguramente te encantará este pay de manzana italiano fácil! El pastel es muy ligero y esponjoso, está repleto de deliciosas manzanas y tiene un toque de limón definitivo. Por lo general, se puede preparar sin tener que ir al supermercado porque es posible que ya tengas los ingredientes necesarios en la cocina. Además, solo toma 15 minutos prepararlo. No se necesita espuma de mantequilla ni nada sofisticado. Pero el pastel se ve impresionante y sabe igual. Seguro que tus invitados se sorprenderán. ¿A quién no le gusta la tarta de manzana?
Ingredientes:
- 300 gramos de harina tamizada.
- Tres manzanas.
- 250 gramos de azúcar.
- Tres huevos.
- 70 gramos de mantequilla.
- 200 mililitros de leche.
- 16 gramos de levadura en polvo.
- Un limón.
Preparación:
Lavar, pelar y descorazonar las manzanas. Luego cortar en gajos y marinar en un bol con un poco de azúcar y jugo de limón. Batir las yemas con el azúcar hasta que quede suave y esponjosa. Pon las claras de huevo a un lado. Agregar a la mezcla la harina previamente tamizada, la mantequilla tibia derretida y la leche. Remueve y mezcla bien de abajo hacia arriba para que la masa no se deshaga.
Cortar las rodajas de manzana en trozos más pequeños e incorpóralos a la mezcla. Añade el polvo de hornear tamizado e incorpora a la mezcla. Bate la clara de huevo a punto de nieve e incorpora con cuidado a la mezcla. Vierte la mezcla en una fuente para horno untada con mantequilla y enharinada de unos 24 centímetros de diámetro.
La masa debe ser lo suficientemente gruesa como para esparcir las rodajas de manzana restantes por toda la superficie sin hundirse en la tarta. Nos gusta mucho la disposición en círculo: el pastel parece una flor. Hornea la tarta de manzana en un horno precalentado a 180 °C durante unos 40 minutos. Si lo deseas, espolvorea la torta con azúcar en polvo y disfruta.
Esta no es la única receta, también hay una versión en la que se incluye quedo mascarpone. En ella, la masa queda muy suave y esponjosa. Además, el olor a manzana y canela nos recuerda al otoño. Así que si aún estando en verano, quieres recordar las hojas café y caídas, las temperaturas frescas y el ambiente tan típico de dicha estación, no te prives de prepararla desde tu cocina y ofrecerla a tus invitados, a la hora de degustar el postre. Cuéntanos qué te parece.
Fuente: Todo para Ellas