Armario

El armario que huele a humedad: Con estos 5 consejos siempre olerá fresco y tu ropa también

No puedes deshacerte del mal olor en el armario si no sabes qué lo está causando. Si bien la ropa sucia y el polvo pueden empeorar el mal olor, el moho o los hongos también pueden ser la causa. Hoy te mostramos cómo solucionar este problema
viernes, 26 de mayo de 2023 · 15:01

Ciudad de México.- ¿Has notado que tu armario huele a humedad y tu ropa también? El culpable probablemente viene de adentro. Debido a que los armarios son espacios pequeños y compactos sin flujo de aire, los malos olores se acumulan con el tiempo e impregnan todo el interior. La buena noticia es que puedes tomar medidas para eliminar los malos olores de tu armario y mantener tu ropa con un olor fresco.

  • Eliminar el moho

Quitar el moho también eliminará el olor a humedad. Llena una botella de spray con dos tapones de lejía y agua caliente. Rocía y deja reposar la sustancia hasta que desaparezca el moho. Puede ser necesario repetir varias veces. Para evitar que vuelva a aparecer moho, mantén la humedad fuera de los gabinetes.

  • Limpia regularmente

Para mantener los armarios con un olor agradable, debes limpiarlos a fondo con regularidad. Retira y aspira los pisos para eliminar la suciedad y el polvo. Limpia todas las superficies de su armario, incluidos los cajones, los estantes, las paredes y los rieles con un limpiador multiuso o con agua y jabón. Asegúrate de que todas las superficies estén completamente secas antes de devolver las prendas. Airea el armario y usa un ventilador para acelerar el proceso.

  • Seca la ropa por completo antes de guardarla

Asegúrate de que la ropa esté completamente seca antes de volver a guardarla en el armario. Si la ropa no está completamente seca, la humedad puede causar problemas. Si tienes un cesto de ropa sucia en tu armario, no dejes toallas mojadas o ropa húmeda en él.

  • Cuelga la ropa en perchas de madera

Cambia las perchas de alambre por perchas de madera ya que la madera protege mejor tu ropa y evita los malos olores. La madera absorbe la humedad del aire. Debido a que la madera es un desodorante natural, puedes agregar un agradable aroma a tu ropa comprando perchas de madera perfumadas con cedro o lavanda. La madera de cedro también evita que las polillas destruyan tu ropa.

  • Remedios caseros

Usa carbón activado. Coloca un bloque en un recipiente permeable al aire y guárdalo en el armario. Para reutilizar el carbón activado, coloca el bloque a la luz del sol durante unas horas y quedará listo para volverlo a poner dentro del clóset. ¡Super sencillo! ¿No te parece? Otra opción consiste en colocar pedazos de tiza en una bolsa, atarla y hacerle agujeros a la tela. Una ve que tengas preparado el material, distribuye las bolsitas en puntos estratégicos del armario.

Fuente: Todo para Ellas

Más de