Celular
Celular limpio: Mira este truco infalible para retirar la arena y la pelusa de cualquier dispositivo
¿Sabías que tu celular está más sucio que un inodoro? Para evitar estar en contacto con gérmenes y bacterias, te sugerimos limpiar regularmente el dispositivo. A continuación, te compartimos algunos consejos para hacerloCiudad de México.- ¿Te preocupa cómo eliminar las bacterias de los dispositivos móviles? Muchos gérmenes y virus no solo pueden vivir en el asiento del inodoro, sino también en los teléfonos. Para mantener el teléfono móvil lo más libre de gérmenes posible, debes desinfectarlo regularmente. Aquí hay algunos consejos prácticos de limpieza y remedios para ayudarte con esta tarea para que pueda cuidar bien sus dispositivos.
Según los microbiólogos, un teléfono inteligente puede estar diez veces más sucio que el asiento de un inodoro. Claro, muchos de estos gérmenes son inofensivos, pero los investigadores sugieren aprender a limpiarlo de todos modos. Finalmente, las pantallas de los teléfonos inteligentes también pueden transportar bacterias que causan enfermedades como estreptococos y E. coli, así como virus como la gripe.
A diferencia de lavarse las manos, no puedes simplemente limpiar los dispositivos y pantallas con agua y jabón. La mayoría de los fabricantes de teléfonos, como Apple y Samsung, han cambiado estas recomendaciones para incluir el uso de toallitas desinfectantes a base de alcohol. Además, los expertos en salud recomiendan limpiar el teléfono al menos una vez al día como medida preventiva. Antes de comenzar, consulta con el fabricante para obtener instrucciones sobre cómo limpiar tu dispositivo. Apple y varios fabricantes de dispositivos Android hacen recomendaciones similares:
- Desconecta el dispositivo de la red eléctrica antes de limpiarlo.
- Utiliza un paño sin pelusa ligeramente humedecido con agua y jabón.
- No rocíes agentes de limpieza directamente sobre el dispositivo.
- Evita los aerosoles y las soluciones de limpieza que contengan lejía o abrasivos.
- Mantén los líquidos y la humedad alejados de las aberturas del dispositivo.
Idealmente, debes limpiar el teléfono al menos una vez al día siguiendo las instrucciones de limpieza en la guía del usuario de su teléfono. La limpieza incorrecta de su dispositivo puede eliminar los revestimientos que protegen la pantalla. Entonces, sigue los siguientes pasos para poder limpiar tu teléfono y mantenerlo libre de bacterias diariamente.
La forma más segura es usar toallitas desinfectantes que contengan alcohol isopropílico al 70 por ciento para limpiar la pantalla del dispositivo móvil. Otra opción para la limpieza diaria es invertir en una luz ultravioleta. Dicho producto debería poder matar el 99.99 por ciento de los gérmenes.
Retira las huellas dactilares con un paño de microfibra
Las huellas dactilares son difíciles de prevenir porque la piel produce aceites constantemente. Eso significa que cada vez que levantas el teléfono, tiene huellas dactilares por todas partes. La forma más segura y efectiva de limpiar la pantalla es con un paño de microfibra. Si es necesario limpiar la pantalla con urgencia, humedece el paño de microfibra con agua destilada y luego limpia la pantalla.
Truco para quitar arena y pelusa
La pelusa y la arena se pueden atascar en los puertos pequeños de su teléfono y en las grietas donde la pantalla se encuentra con la carcasa. La mejor manera de eliminarlos es con cinta adhesiva. Puedes colocarla lo largo de los pliegues y el altavoz, enrollarla y colocarla con cuidado en los conectores. Para los orificios más pequeños de los altavoces a los que la cinta no puede llegar, usa un palillo con cuidado o intenta aspirar la suciedad.
Fuente: Todo para Ellas